viernes, 16 de julio de 2010

PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE PUEYO

Como todos los años, las de Pueyo-Puiu son las primeras fiestas patronales de la Merindad. Se celebrarán desde el día 22 hasta el 26, con un presupuesto de 21.000 euros, cuyas principales partidas se destinan a la música.

JUEVES 22: A las 13 h, cohete desde el ayuntamiento y a continuación lunch y ronda con los cabezudos. A las 16'30, visita a nuestros abuel@s con la txaranga y comparsa de kilikis. A las 18'30, partido de pelota. 20 h: Encierro txiki. 22 h: Toro de fuego - Torikagua. A la 1: Verbena en el frontón.
(klik egin-ver más)

OCULTAN INFORMES QUE CUESTIONAN EL RECRECIMIENTO DEL EMBALSE DE YESA

La Asociación Río Aragón quiere denunciar el ocultamiento reiterado de diversos informes que cuestionan la viabilidad del recrecimiento del embalse de Yesa (Zaragoza-Navarra). Informes como el que encargó la Dirección General del Agua en 2008 para analizar la estabilidad de las laderas y sus posibles soluciones. Informes que se ocultaron durante el periodo de información pública de 2009 y que hemos solicitado por escrito en varias ocasiones, negándonos su acceso reiteradamente. Es muy grave que se niegue el acceso a los ayuntamientos y afectados, pero mucho más grave sería que ni tan siquiera se hubiera realizado después de costarnos a los ciudadanos un millón de euros. (klik egin-ver más)
Asociación Río Aragón contra el recrecimiento de Yesa

VAGOS IRRECUPERABLES

Este señor decidió ayer no acudir a la segunda sesión del debate sobre el Estado de la Nación. Porque no le daba la gana. Y siguiendo su ejemplo, la gran mayoría de su grupo parlamentario hizo lo mismo. Fuentes del PP consultadas alegaron que les parecía normal, puesto que "el partido ya se había jugado la víspera".
Mientras un trabajador normal tiene que asumir la nueva moral laboral dominante, según la cual sobran en el mercado de trabajo los relajados, los improductivos, los poco dispuestos al reciclaje, a la ambivalencia y a la claudicación en materia de derechos, hay que aguantar que estos vagos que viven de nuestros impuestos se rían de todo el electorado, de los que les han votado y de los que no. ¿Para cuándo un código deontológico parlamentario para sancionar esta insultante falta de respeto?
La sesión de ayer era el turno del Grupo Mixto. No nos sorprende que Rajoy no tuviese ningún interés en escuchar sus ideas. Pero esa trayectoria de desprecio hacia las minorías viene de lejos, no es exclusiva de los populares. Muchas veces hemos visto en el hemiciclo prácticamente vacíos los bancos del PP y del PSOE. Es la abusiva y ventajista filosofía del bipartidismo y la ausencia de una conciencia pública democrática suficientemente sólida y arraigada lo que hacen posible estas vergonzosas situaciones.
Praxku