sábado, 19 de octubre de 2013

PUNTAZO PARA UN AGUERRIDO OSASUNA

Presupuesto del Barcelona= 509 millones de euros, contra presupuesto de Osasuna=30 millones. Es decir, nos enfrentábamos a un equipo con nuestro presupuesto multiplicado por 16'6.
Habrá quien le llame competición deportiva, pero esto cada vez parece más un sistema feudal en el que el FC Barcelona y el Real Madrid son los señores feudales, siendo el resto de equipos sus siervos y vasallos.(klik egin-ver más)
Nube Roja

"TE MACHACAS LOS PIES Y TODO POR CONSEGUIR UN STATUS"

¿Por qué las mujeres nos ponemos tacones? ¿y por qué los hombres no? ¿qué nos aporta un tacón? ¿por qué los hombres no usan faldas? Quizás estas sean preguntas que nos hacemos a lo largo de nuestra vida. Han sido las que se ha hecho Raquel Rei, directora del corto "Diez centímetros más cerca del cielo" que ha inaugurado la V edición del Festival Internacional de Cine Invisible que organiza la ONG de Cooperación al Desarrollo KCD en Bilbao. Raquel, gallega y parte del colectivo audiovisual As Candongas do Quirombo nos invita a reflexionar durante 25 minutos sobre qué hay detrás de los tacones, cómo se construye el género y cómo es la sociedad en la que pisamos. (klik egin-ver más)
Itziar Pequeño, en Diagonal

MALTRATANDO O TRATANDO LA SALUD MENTAL

Hace unos meses ha salido al mercado el nuevo manual de la APA (Asociación de Psiquiatría Americana), no sin controversia pues un grupo, cada vez más numeroso de profesionales se queja de la manera de "etiquetar a las personas" por una sintomatología (signos y síntomas) que no siempre está clara y no en todas las personas y casos significa lo mismo; por ejemplo, decía William James (1842-1910): "¿Lloro por estar triste o estoy triste porque lloro?" (klik egin-ver más) 
Miren Peralta Romaguera (Villafranca)

GEROA BAIK BIHAR NAFARROA OINEZEN PARTE HARTZERA DEI EGITEN DU

Geroa Baik igande honetan Tuteran ospatuko den Nafarroa Oinezen parte hartzera dei egiten du. Koalizioak Argia Ikastola Erriberan euskararen alde egiten ari den izugarrizko lana azpimarratu du eta familiei euskara ikasteko jartzen ari zaizkien oztopoak errefusatzen ditu.
Aldi berean, Geroa Baik baiesten du euskara Nafarroako berezko hizkuntza bat dela, eta horren ondorioz, nafar guztion ondarea. Horregatik hain zuzen, Foru Administrazioak herritar guztiei eskubide berberak aitortu beharko lizkieke non bizi diren kontuan hartu gabe. Herritar guztiek beharko lukete euskara ikasteko eta erabiltzeko eskubide berbera. Nafarroa osoan ofizialtasunak herritar guztien berdintasuna bermatuko luke, eta behingoz, biztanleria euskalduna zigortu duen bazterreratze historikoa bukarazi.
Guzti honengatik, Geroa Baik dei egiten du Tuterara joateko, Nafarroa Oinezen parte hartuz eta Argia Ikastolari laguntza emanez.

PROGRAMA DE LAS FERIAS DE OCTUBRE 2013 DE TAFALLA

VIERNES, 25 DE OCTUBRE
En el recinto Ferial:
o    6:30 horas. Entrada de la tradicional Feria Caballar.
o    9:00 horas. Feria de Ganado Caballar
En el Paseo Padre Calatayud:
o    18:00 hora. Apertura de puestos de venta y artesanía.
En el frontón Ereta:
o    19:00 horas. Torneo ferias de octubre. Semifinales de mano parejas de aficionados de primera.
En la Casa de Cultura:
o    20:30 horas. Teatro a cargo de Ganso & Cia con la obra “Babia” dentro del programa cultural. Entrada: 6 €. (klik egin-ver más)

DOS SENTENCIAS PROHÍBEN UTILIZAR EL TÉRMINO NAVARRA PARA ESPÁRRAGOS DE PERÚ Y CHINA

La justicia ha dado la razón al Consejo Regulador de la Denominación Específica Espárrago de Navarra sobre la utilización del término Navarra para productos procedentes de terceros países, como Perú y China. El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Pamplona considera "conducta desleal" la utilización de la marca Conservas Tradicionales de Navarra para identificar y comercializar espárragos no amparados por la Indicación Geográfica Protegida.  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

LA PEÑA SPORT VIAJA A CUENCA

La Peña Sport viaja mañana domingo a Cuenca para enfrentarse en la 9ª jornada a la UB Conquense a partir de las 16:30 horas. 
El conjunto manchego ha participado 9 veces en la 2ªB. Se trata de un club fundado en 1946, con alrededor de 850 socios y un presupuesto para esta temporada de 350.000 euros. Actualmente se encuentra séptimo en la clasificación, con 13 puntos, a 4 de la promoción de ascenso. Esta temporada no ha perdido ningún partido en su estadio, La Fuensanta, logrando tres victorias y un empate, por lo que será un partido difícil para conseguir puntuar.
La Peña viene de una dura derrota en su casa contra el Laudio, lo que nos obliga a puntuar en La Fuensanta si no queremos quedarnos en una posición muy complicada.¡Ánimo, equipo, mucha suerte! ¡Aupa Peña!
peñasport.es