miércoles, 18 de marzo de 2009

IUN-NEB EXIGE AYUDAS PARA LOS ALUMNOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL QUE HAGAN PRÁCTICAS EN EMPRESAS

En los Presupuestos del Gobierno de Navarra para 2009, las partidas para el Desarrollo de la Formación Profesional han sufrido recortes cercanos a los 900.000 euros en comparación con las partidas aprobadas en los Presupuestos correspondientes a 2008.
Entre los recortes está la supresión de la partida recogida en los presupuestos de 2008 bajo el apartado de Ayudas a alumnos en prácticas en empresas por valor de 303.780 euros

EL SEÑOR CORPAS NO CONVENCE

Ayer en sede parlamentaria intentó explicar lo inexplicable. Que es lógico que un concejal determine qué medios de comunicación deben estar en una biblioteca y cuáles no.
Pues no, señor Corpas, no tiene razón. Sus argumentos no son de fuste. La libertad y la labor de los técnicos bibliotecarios debe ser salvaguardada de las manazas de algunos políticos.
Para el que quiera oír los peregrinos argumentos del consejero: Tienen que ir al cuarto punto del orden día de la Comisión de Cultura
Patxi Telletxea (Herrigintza)

DETENIDA POR PRESUNTA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA LA ALCALDESA DE LA MUELA (ZARAGOZA)

La alcaldesa de La Muela (Zaragoza), María Victoria Pinilla, del Partido Aragonés (PAR), y otras diecisiete personas, entre las que se encuentran su marido y un hijo,además de un concejal, el arquitecto municipal y el secretario del ayuntamiento, han sido detenidas por su presunta implicación en delitos de corrupción urbanística, blanqueo de capitales, cohecho y tráfico de influencias. La operación , en la que han participado más de un centenar de agentes, se inició a raíz de una denuncia presentada hace un año por un particular.
El Periódico de Aragón

EL PAPA DICE EN AFRICA QUE EL CONDÓN AYUDA A PROPAGAR EL SIDA

El Papa Benedicto XVI ha hecho retroceder varios siglos la lucha contra el sida al afirmar que el condón ayuda a propagar la enfermedad. Una mentira desmontada por la ciencia médica.

"El sida no se combate con la distribución de preservativos, sino todo lo contrario: Se propaga", ha afirmado. El escenario elegido para su mitin anti-preservativo ha sido justamente África, el continente más castigado por el sida, con 27 millones de afectados, donde la ONU lleva años luchando contra el contagio. En Yaundé, capital de Camerún, primera etapa de su viaje que luego le llevará a Angola.

Esta es la primera vez, según analistas vaticanos, que un pontífice pronuncia públicamente la palabra "preservativo". Hasta ahora se usaba normalmente "anticonceptivos".El sida, según el Papa, se vence con "una humanización de la sexualidad" y la castidad.
Redes Cristianas

LAS CALLES DE LA MEMORIA

NO voy a reclamar una calle también para los otros, para los que faltan, para los olvidados de aquí y de allá, para los de este lado de la memoria interesada, siempre interesada, o para aquellos relegados por la otra página de la Historia. No voy a reclamar, y por eso me niego a colaborar, que las placas que orientan e identifican cada uno de los barrios de mi ciudad se conviertan en escupideros de la crispación. Como si los nombres de las víctimas se aupasen en el mausoleo de los nuevos mártires de la insensatez. Porque me parece que hacerlo, colocar sus nombres, es traicionar la propia memoria de los interfectos. Imponernos sobre su propia expiación y aspiración a ser o no recordados. Y es que si uno pudiera oír los susurros que emiten esas víctimas de ETA desde el lado oscuro de la tragedia, a buen seguro escucharía su indolencia ante esta decisión premeditadamente mercantil, cual negocio sentimentalmente interesado. (klik egin-ver más)
Paco Roda (en Diario de Noticias)