lunes, 26 de mayo de 2014

¿POR QUÉ PODEMOS?

Aquéllos que atribuyen los resultados de Podemos únicamente al efecto mediático de la televisión hacen gala de miras muy cortas. La campaña ha tenido tres pilares fundamentales: (klik egin-ver más)
senti2comunes

ASÍ VOTÓ TAFALLA

Vemos en este cuadro que nos envían los amigos de Bildu la distribución del voto de ayer en las once mesas electorales de Tafalla. Bildu gana en todas las mesas. Con holgura en las de la Ikastola y Casa de Cultura, y de forma apretada respecto al PP en Escolapios, y respecto al PSOE en el Centro Cívico.

EL MEJOR BALANCE DE LAS ELECCIONES LO ESCRIBIÓ PÉREZ GALDÓS HACE MÁS DE UN SIGLO

“Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte…
Y así podríamos seguir…
“No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos…” (klik egin-ver más)
Strambotic, en Público

BALANCE DE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EUROPEAS 2014 EN LA ZONA MEDIA

16.775 personas de la Zona Media, un 46'55% del censo, hicieron uso ayer de su derecho a participar en la elección de representantes en el Parlamento Europeo. Un porcentaje algo inferior al de 2009 (47'12%), y muy similar a la media navarra (46'40%) y estatal de ayer(45'84%). Se contabilizaron 536 votos blancos y 305 nulos.
Hay que constatar, sin embargo, que la tónica dominante de la comarca fue de una menor participación, si bien el empujón de Tafalla (más de 5 puntos más que en 2009) compensó en buena medida la diferencia. También subió en Mendigorría, Ujué y sobre todo en la Valdorba. En Santacara y San Martín de Unx , por el descenso poblacional, aumentó el porcentaje, a pesar de registrarse menos votos. Pero en la mayor parte de los pueblos se ha votado menos en esta ocasión. (klik egin-ver más)
Praxku

EL EIBAR O LA TERNURA DEL FÚTBOL

En 1979, el Real Madrid de Santillana, Del Bosque, Juanito o Stielike conseguía el título de Liga por delante de un fantástico Sporting liderado por Quini. Ese mismo año, el Eibar conseguía ascender de Regional Preferente a Tercera División, un hecho naturalmente desapercibido en el panorama futbolístico nacional. 35 años después de aquel suceso intrascendente, el Eibar se ha convertido en el equipo número 60 en militar en Primera División desde que nació la Liga. Pero el equipo blaugrana, así vestido por las camisetas que le regaló la Federación guipuzcoana en 1940, ha sido algo más que el cuento de La Cenicienta aplicado al fútbol; el Eibar se ha convertido en el ejemplo a seguir, el modelo a enseñar, según el presidente de la LFP, Javier Tebas, precisamente por el acoso de la ley de Sociedades Anónimas deportivas que le obliga a triplicar su capital social antes de agosto a pesar de ser un modelo de gestión, algo inusual en el fútbol español. Un modelo a seguir que ha vivido y vive al borde del fracaso por exigencias del guión administrativo. (klik egin-ver más)
Eduardo Rodrigálvarez, en El País