jueves, 15 de marzo de 2018

GEROA BAI LAMENTA QUE EL PSN COPIE EL DISCURSO DE UPN Y PP EN LA RIBERA

Geroa Bai lamenta que el PSN copie el discurso catastrofista y repleto de falsedades de UPN y PP en la Ribera, tras las declaraciones de María Chivite en un desayuno informativo de Tudela. Koldo Martínez, portavoz de la coalición, recuerda que en esta legislatura se han conseguido grandes avances para localidades de la Ribera, con el desbloqueo del Plan de Inversiones Locales y la puesta en marcha de un nuevo plan, “lo que va a permitir que municipios de toda Navarra puedan llevar a cabo diversas obras y mejoras”. 
“Entre medidas que el Gobierno de Navarra ha puesto en marcha, queremos destacar la financiación al 100% del conservatorio Fernando Remacha de Tudela, cumpliendo con una demanda de años; la ampliación del CP Huertas Mayores de Tudela; la construcción de un nuevo Instituto de ESO para Ribaforada, Cabanillas y Fustiñana; o la construcción del Instituto de Castejón”, apunta Martínez, “lo que demuestra nuestro compromiso con la educación pública tras años de recortes durante el gobierno de UPN, muchos de ellos de la mano precisamente del PSN”. 
El portavoz de Geroa Bai además ha querido destacar algunas de las medidas implantadas en el área de Salud, como el mantenimiento del laboratorio y de su personal, las mejoras en el Hospital Reina Sofía, la reorganización del área de Salud Mental, o un nuevo consultorio médico en Ribaforada. 
Comprendemos que tras casi tres años de gobierno en los que el PSN se ha situado siempre junto a UPN y PP, quiera ahora hacer ver que supone una alternativa al Gobierno, pero no vamos a permitir que para ello recurra a falsedades y medias verdades. El actual Ejecutivo trabaja por las demandas de la sociedad real, y no por unas políticas identitarias y nacionalistas como dice Chivite y el PSN, que se suman así a la estrategia de agitar unos fantasmas que no sirvieron en 2015 y que tampoco servirán ahora”, concluye Martínez. 

ALFONSO GUERRA SE PASA A CIUDADANOS: "ES UN PARTIDO COHERENTE QUE VA A SER PREMIADO EN TODA ESPAÑA"

El ex vicepresidente del Gobierno y ex dirigente del PSOE Alfonso Guerra ha defendido abiertamente a Ciudadanos al considerar que es un partido "coherente" que va a ser "premiado en toda España" después de su postura política en Cataluña.
Preguntado en una entrevista a eldiario.es sobre el auge del partido de Albert Rivera en los sondeos, Guerra ha declarado: "Lo que dicen con toda claridad es que el partido que actuó con total coherencia en Cataluña va a ser premiado en toda España. Los otros estuvieron ahí en un ten con ten con los nacionalistas, y no van a ser premiados". "Cuando encuentras un partido con una línea sólo ascendente, significa a todas luces que ese partido va muy bien", ha remachado.
De hecho, comparando la progresión del partido 'naranja' con la encrucijada interna de la que no sale el PSOE, Guerra ha subrayado que la aspiración de su partido debe ser un "máximo consenso" con PP y Ciudadanos. Algo, a su juicio, difícil debido a que "en este país hay una auténtica aversión a los pactos".
En los últimos tiempos Guerra se ha significado contra el giro a la izquierda del PSOE, estando en desacuerdo con los postulados de Pedro Sánchez y adoptando una postura muy distanciada del PSC en lo que al conflicto catalán se refiere. En este sentido, sigue defendiendo la aplicación del artículo 155, pero ha pedido un mecanismo más fuerte en la Constitución.
"En la Constitución falta una cláusula que se llama de intangibilidad, que sí tienen Francia, Italia y Alemania, que dice que no se puede hacer ninguna propuesta que afecte a la unidad territorial", ha dicho.
eleconomista.es

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD 2018 EN FUNES


HUALDE APUNTA POSIBLES IRREGULARIDADES EN LA LICITACIÓN Y ADJUDICACIÓN DEL CANAL DURANTE EL MANDATO DE UPN



Unai Hualde recuerda las irregularidades observadas en la licitación y adjudicación del Canal de Navarra cuando Javier Esparza, actual presidente de UPN, era consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.