viernes, 27 de septiembre de 2019

ANA ANSA SUSTITUIRÁ A KOLDO MARTÍNEZ EN EL PARLAMENTO FORAL

A mediados-finales de noviembre. Ana Ansa Ascunce, médica de la UPNA, presidenta de Zabaltzen y número 11 de Geroa Bai en la candidatura al Parlamento en las pasadas elecciones, será quien sustituya a Koldo Martínez en el Parlamento Foral cuando el exportavoz de la coalición deje su acta para tomar posesión en el Senado. 

EL RÍO ARAGÓN SUFRE DOS VERTIDOS EN LA MISMA ZONA DE CAPARROSO EN SOLO 12 DÍAS

Los bomberos del parque de Peralta han tenido que intervenir dos veces en solo doce días por sendos vertidos en la misma zona del río Aragón a su paso por Caparroso. 
La última actuación se produjo el miércoles. A las 15:37 recibían el aviso de un vertido en el canal Ramal del río, a la altura del kilómetro 5 de la N-121 (Pamplona-Tudela). Los efectivos del parque de Peralta se desplazaron al lugar y colocaron barreras yabosorbentes con la colaboración de la empresa causante del vertido. 
Se trata de la segunda actuación en la misma zona en menos de quince días. El día 13 de septiembre los bomberos también tuvieron que actuar por el mismo motivo.
Diario de Navarra

EL ZASCA REAL

La reina más plebeya de la historia de España sigue dando que hablar más por sus gestos -como es costumbre- que por su trabajo. La adjunta al jefe del Estado la ha vuelto a liar en Sevilla. Mientras estrechaba sus reales manos con las de las personas que se agolpaban ante las vallas, no se percató de un pequeño desnivel que casi le hace sentir en sus carnes los peligros del adoquinado. Tras exhalar un quejoso “¡Qué me caigo!” le recriminó a uno de sus muchos guardaespaldas su falta de previsión ante tal obstáculo casi insalvable para sus monárquicos andares. “No me has avisado del escalón. Casi me mato”, le espetó con tronío y soberbia al abochornado escolta que no sabía dónde meterse. Para dejar clara su condición y autoridad el rapapolvo concluyó, agarrándole del brazo, con un “¿No has visto que hay un escalón? Mira”. El zasca real fue de órdago. Todo por que se había puesto en entredicho un regio paseo, promocional y altivo, que le impedía siquiera mirar por donde pisaba. Es una reina que nos tiene acostumbrados a las bofetadas verbales y gestuales públicas con los que le rodean. Pero hacerlo con los servidores públicos que la convierten en una de las personas más vigiladas y seguras -con dinero de los contribuyentes- es traspasar la barrera de la indecencia, pisotear a sus asistentes y abusar de sus privilegios. Que son demasiados.
Rafa Martín, en Diario de Noticias

PROGRAMA DE LAS FIESTAS PEQUEÑAS 2019 EN CARCASTILLO