viernes, 26 de julio de 2013

LOS MEDIOS AL SERVICIO DE LA VERDAD OFICIAL MACHACAN AL MAQUINISTA


Los medios  no dejan de hablar del accidente de Santiago, pero no hacen sino repetir la verdad oficial. La única culpa es, una vez más de los trabajadores. En este caso, del maquinista.

PARA NOSOTROS SIEMPRE ES 26 (CARLOS PUEBLA)


Carlos Puebla conmemora el asalto al cuartel de Moncada, en Santiago de Cuba, un 26 de julio de 1953. Aquel ataque fallido protagonizado por 135 guerrilleros fue el comienzo de la lucha que acabaría el 1 de enero de 1959 con la dictadura de Fulgencio Batista.

VALORES, COMPROMISOS Y SISTEMAS

Vivimos una época tremendamente difícil, de emergencia social. Las personas en paro son el resultado trágico de un modelo que se ha venido abajo. Éramos buenos en actividades que, como la construcción, ya no van a volver ni de lejos a los volúmenes anteriores. Éramos competitivos en actividades industriales de nivel medio y bajo, pero ya no lo somos, porque han aparecido nuevos países que antes no contaban y no podemos igualarlos; dependíamos en una parte importante de un mercado, el español, que se ha venido abajo, y que no va a recuperarse al menos en varios años. A la sombra de todo ello vivían un montón de actividades de servicios, sobre todo dirigidas a las personas que aseguraban muchos puestos de trabajo. En ese contexto vivían los bancos y las cajas de ahorro, creciendo sin medida, sin darse cuenta, o no queriendo darse cuenta  de que los cimientos eran de barro.  (klik egin-ver más)
Manu Ayerdi, parlamentario de Geroa Bai (en Diario de Noticias, 25 y 26 de julio)