martes, 17 de mayo de 2011

PROGRAMA MUNICIPAL DE BILDU-TAFALLA

Bildu-Tafalla dio hace ya días a conocer su programa municipal tras recoger aportaciones de todos los sectores y realizar reuniones con más de 200 personas. Las ideas fundamentales son:

-Abrir el ayuntamiento a la ciudadanía y a la participación. Transparencia y participación.
-En situación de crisis, bajar el sueldo de alcaldía y de los y las concejales.
-Recursos municipales para los más necesitados. Mejorar la oferta de servicios sanitarios.
-Revisión de las retribuciones y funciones de la Policía Municipal.
-Trabajaremos con los jóvenes, no para los jóvenes.
-Apertura de una sede de la Escuela Oficial de Idiomas. Implantación del modelo D en el Bachillerato y la Formación Profesional.
-Oficialidad del Euskera en todo Nafarroa.
-Gestión pública de los centros deportivos y culturales.

POR LA DESTITUCIÓN DE SIMÓN SANTAMARÍA Y POR UNA POLICÍA DE PROXIMIDAD


La candidata de Nafarroa Bai 2011 al Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, ha apostado por "una Policía Municipal de proximidad que atienda a los vecinos y vecinas como se merecen y como la propia Policía Municipal se merece también".. Uxue ha mencionado el "descrédito al que Barcina y Simón Santamaría han llevado a la Policía Municipal con expresiones tan zafias como las del Euskal Jai o del Marqués de Rozalejo".

YA ES HISTORIA LA 12º EDICIÓN DE LA MARCHA POR LA SIERRA DE ALAITZ


Como vino se fué la 12ª Edición de la Marcha por la Sierra de Alaitz.Con la misma alegría e ilusión, con la fuerza del viento y el agua que nos la trae y nos la lleva,con el esfuerzo ,satisfacción y disfrute de los participantes, con denodado trabajo e interés de cuantas personas colaboran, con....barro,con niebla,con viento,con lluvia,con sol,frio u calor, con.....vamos ¡¡naturaleza viva¡¡ ¡¡Alaitz bizirik¡¡
Finalmente fueron 304 las personas inscritas. De ellas 22 NO llegaron a salir, 10 NO terminaron, "otros" tomaron unos atajillos y el resto hasta Echagüe. Ver relación de participantes

PANCARTAS DE PROTESTA EN OLITE


A falta de menos de una semana para la cita con las urnas, los vecinos afectados por la urbanización de los terrenos de la “Moraleja” han entrado en la campaña electoral con la colocación de grandes pancartas contra la alcaldesa y candidata a la reelección, Mª Carmen Ochoa (PSN), letreros que han situado en edificios estratégicos del casco antiguo. (klik egin-ver más)

Ordago

PROGRAMA ELECTORAL DE INDEPENDIENTES DE CARCASTILLO

La agrupación electoral Independientes de Carcastillo, cuya candidatura vuelve a encabezar Constantino Alfaro, ha repartido su programa para los comicios del domingo. El pasado sábado ofrecieron una charla al respecto que fue seguida por cerca de 50 personas. Pasado mañana jueves a las 20 h lo harán en el cine de Figarol. Este es el contenido del programa:

PORQUE QUEREMOS, PODEMOS. NAFARROA BAI AURRERA!


Desde el comienzo de esta nueva etapa de Nafarroa Bai el grupo de independientes hemos venido proclamando que las elecciones del próximo 22 de mayo en las que, a pesar de nuestras dudas e incertidumbres, nos habíamos embarcado junto con Aralar y PNV, no constituían para nosotros una meta, sino el punto de partida desde el que iniciar la reconstrucción de la NaBai que queremos y en la que siempre hemos creido: la NaBai sujeto político que pone la voz y la decisión en manos de los ciudadanos, la NaBai plural y transversal, integradora y respetuosa con todos, progresista y comprometida con esta tierra, con su lengua milenaria y con su cultura, que quiere ser protagonista indispensable en la necesaria transformación de Navarra. (klik egin-ver más)

LA COMISION GESTORA DEL GRUPO DE INDEPENDIENTES