sábado, 8 de abril de 2017

EL TELEDIARIO DE TVE IGNORA EL DESARME DE ETA HASTA EL MINUTO 15

La televisión pública ha ignorado el desarme de ETA hasta el minuto 15, después de informar sobre el atentado de Estocolmo, el conflicto en Siria y el discurso de Henrique Capriles.
El presidente del órgano de representación de los trabajadores de TVE ha mostrado su rechazo hacia esta "práctica antiprofesional" y ha recordado que el día en el que la banda anunció la fecha de entrega de armas, el pasado 17 de marzo, la cadena "tampoco le dio mucha importancia".
Público
argazkia: Artisans de la Paix/Bakegileak

EL GOBIERNO DE NAVARRA HA DADO UN GIRO RADICAL A LAS ANTERIORES POLÍTICAS DE VIVIENDA

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha afirmado que el Gobierno de Navarra ha dado "un giro radical a las políticas de los anteriores Ejecutivos de UPN" en materia de vivienda, que "ha de ser entendida como un derecho y no como un negocio".
En el pleno monográfico que el Parlamento dedica este viernes a la vivienda, Koldo Martínez ha afirmado que las cuatro fuerzas que sostienen al Gobierno han aprobado recientemente en el Parlamento "la ley de vivienda con más contenido social de los últimos 30 años, poniendo el derecho a la vivienda en primer plano". "Este Gobierno ha invertido una política de UPN que primaba la propiedad para hacer una apuesta audaz por el alquiler, y ha reactivado las políticas de rehabilitación de edificios antiguos duplicando las subvenciones y número de viviendas". "Todo esto no son medidas de un mero programa de Gobierno, son principios y valores". 
"Es un hecho que la política de vivienda se ha puesto al servicio de los jóvenes y de las familias frente a pelotazos de alto standing como el de Salesianos". "Es un hecho, tras el giro político, la apuesta por el suelo público y la promoción pública frente a promociones privadas que generaban plusvalías desaforadas". "Desde Geroa Bai, sin aspavientos, impulsando el cambio tranquilo, profundo e integrador, seguiremos promoviendo con medidas realistas y con hechos concretos que la vivienda es un derecho y no un negocio".

LAS ENTIDADES GITANAS DE NAVARRA CELEBRAN HOY SU DÍA EN CAPARROSO

Este sábado 8 de abril a las 12 de mediodía, en el puente viejo de Caparroso se celebrará la Ceremonia Del Río, con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano.
Las Entidades Gitanas de Navarra conmemoramos este día con un acto sencillo pero emotivo, que recuerda que el Pueblo Gitano sigue estando presente en la sociedad. No es un acto solo para la población gitana, si no para toda la ciudadanía. La ceremonia del río se viene realizando en los últimos años en Pamplona, Estella y Tudela, este año se realiza en Caparroso. 
A las 12 de mediodía en el puente viejo de Caparroso comenzará el acto con el Himno Internacional Gitano "Gelem Gelem" en romanés (lengua gitana) "Anduve Anduve" y el himno de las Cortés de Navarra, con el objetivo de reivindicar nuestros sentimientos de ser gitanos y de ser navarros.
Seguidamente en el ceremonia se echán pétalos de flores a la orilla del río, como símbolo de prosperidad, así mismo se pondrán velas en recuerdo de nuestros antepasados y el "Holocausto Nazi" donde más de 500.000 fueron masacrados.
A la vez se escuchara la canción "libres como el viento" de Lebrijano como canto de libertad.
Al final del acto, (que tendrá una duración de una hora) la asociación gitana Virgen del Soto de Caparroso preparará un arroz con hinojos (comida tradiccional gitana) que servirá a los asistentes.