domingo, 23 de agosto de 2009

REPOBLACIONES CON PINOS Y EUCALIPTOS FAVORECEN LOS GRANDES INCENDIOS

Ecologistas en Acción exige un replanteamiento de la gestión forestal de los montes, modificando paulatinamente las masas repobladas de pinar y eucaliptos hacia las formaciones autóctonas, ya que buena parte de los grandes incendios forestales se han debido a sucesivas reforestaciones con especies pirófitas, fundamentalmente pinos y eucaliptos que favorecen los grandes incendios.
Ecologistas en Acción

HOY COMIENZAN LAS FIESTAS DE MIRANDA DE ARGA

Con el disparo del cohete han arrancado este mediodía las fiestas mirandesas. He aquí el programa:

Domingo, 23 de agosto
De 16 a 20'30: Parque infantil en el campo de futbol. A las 18,30: Partido de pelota entre Nagore-Altuna y Antxia-Zabala. A las 20,30: Música de baile y bingo a favor del Castillo en el Portal. A las 00'00:Encierro de reses bravas. 01,00: Actuación de la orquesta Nuevo Estilo en el Portal.

Lunes, 24
11,00: Pasacalles con la txaranga Bakerias. 12,30: Misa Mayor con la actuación del Orfeón Mirandés. Luego baile de los Gigantes en el Portalejo y ronda hasta el Portal con los gaiteros de Estella. 18,00: Encierro. De 19 a 20,30: Vaquillas. Ronda de los Gigantes y Cabezudos hasta el Portal. De 20,30 a 21,30: Orquesta Varadero. 22,00:Fuegos artificiales. 00,30: Orquesta Varadero. (klik egin-ver más)




EL PSOE HABLARÁ CON NABAI EN SEPTIEMBRE


El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, apeló ayer a la unidad de las fuerzas políticas democráticas para "excluir a radicales y filoterroristas de las fiestas populares" en Navarra y la CAV. Hernando recordó también que el PSN fue el primero en proponer una moción para impedir que el alcalde de Berriozar, Xabi Lasa (NaBai), ceda el lanzamiento del chupinazo a ANV.

El presidente del Consistorio, que se dio un plazo para tomar una decisión tras el pleno, guardó ayer silencio. Las fiestas de la localidad comienzan el miércoles y Lasa ya declaró que no esperará hasta última hora para dar a conocer quién prende la mecha del cohete.
No obstante, Hernando eludió avanzar si los socialistas se sumarán a UPN para lanzar una moción de censura contra Lasa si éste no rectifica. "No descartamos ningún tipo de medida", señaló Hernando, quien explicó que los socialistas mantendrán en septiembre un encuentro con la coalición nacionalista en el que se abordará este asunto.
Sin embargo, descartó que la situación en Berriozar afecte a otros pactos con NaBai en ayuntamientos navarros. "Hay que ver la situación en cada municipio y la actitud de los ediles en cada uno", señaló.
Diario de Noticias