viernes, 21 de diciembre de 2012

CARRERO BLANCO: EL PP SALE DEL ARMARIO

¿Qué sentido tiene ahora que TVE programe una miniserie sobre la muerte de Carrero Blanco? ¿Alguien imagina una serie similar en la televisión alemana sobre Goering o sobre Goebbels? La miniserie fue encargada y realizada en tiempos de Zapatero pero dormía en un cajón, la anterior dirección no quiso ponerla en antena, hasta que la actual dirección de TV la vio y decidió colocarla en la franja horaria de más audiencia. En los dos capítulos que hemos visto aparece un Carrero Blanco honesto, leal, buen padre y mejor esposo, devoto católico. Eso sí, un poco obsesionado con gente que, desde luego, no son de fiar: comunistas, judíos, masones. Carrero les planta cara a todos, incluido a ese judío que es Kissinger. ¡Carrero antiimperialista! Un incómodo obstáculo para la política norteamericana en España, según TVE. Lo que nos dice la miniserie es que la democracia es el producto de una conspiración norteamericana en colaboración con sectores del franquismo. (klik egin-ver más)
Francisco Garrido, en Paralelo 36-Andalucía

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS CON TELECLUB LARRAGA

Junto con el consistorio y una cuadrilla de gente joven de la localidad, la Asociación Juvenil San Miguel, más conocida como Teleclub, organizan la visita de Olentzero. El carbonero llegará a la plaza del ayuntamiento de Larraga el día 24 a las 18'30 horas. Habrá vino y castañas para ir entrando en calor y se repartirán caramelos entre los más pequeños. Tras el pasacalles se repartirán los regalos en la casa consistorial. (klik egin-ver más)
La Voz de la Merindad

LA OTAN, A LAS PUERTAS DE SIRIA

La demolición controlada de la República de Siria por parte de la OTAN y de sus socios regionales se va culminando con una guerra a gran escala. Casi dos años después del inicio de la crisis siria, y tras asegurarse el sillón de la Casa Blanca, Barack Obama no sólo se viste con la armadura de Bush para lanzar un ataque militar contra otro país miembro del "Eje del Mal" (después de Libia), sino que también recupera su retórica de "Armas de Destrucción Masiva" (ADM). Amenaza con una guerra si Damasco mueve y/o utiliza sus armas químicas. Claro que recurrir al pretexto de la "ayuda humanitaria" ya no era creíble a estas alturas, por lo que echa mano de la ADM y provoca alarma internacional para justificar la agresión. (klik egin-ver más)
Nazanin Armanian (publico.es)

MERCADILLO SOLIDARIO EN EL BARRIO ALTO DE TAFALLA

Por iniciativa de los vecinos de Hirigoien-Barrio Alto, el domingo 30 de diciembre se  va a celebrar en el patio de Iribas un mercadillo navideño solidario. Los beneficios serán destinados a la Plataforma Antidesahucios de Tafalla. La víspera se recogerán por los domicilios todo tipo de objetos de los que se tienen en bajeras, txokos o trasteros sin darles uso pero que están en buen estado. Colaborando podemos ayudar a los vecinos del Barrio Alto.

CHARLA DE MYRIAM CAMEROS Y FIESTA EN EL ÚLTIMO OSTIRALUMA DEL AÑO

A partir de las ocho de esta noche en el Txoko de Nabarreria 16.

LA TRAPERA ESTRENARÁ "MADRE CORAJE Y SUS HIJOS" EL DÍA DE NAVIDAD EN PERALTA

La Trapera apura sus últimos días de ensayo antes del estreno de su nuevo montaje, que como cada año, llevará a cabo delante de sus paisanos el día 25 de diciembre.
La cita se ha convertido en toda una tradición en Peralta, y en esta ocasión el grupo llevará a escena la obra "Madre Coraje y sus hijos" del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht. Se trata de una sátira antibelicista escrita en el período entreguerras (años 30 del siglo XX). (klik egin-ver más)
Entorno Zona Media

CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA TAFALLESA

Pasado mañana, domingo 23 de diciembre, la Banda de Música La Tafallesa, que dirige Óscar de Esteban  dará un concierto extraordinario de Navidad en el salón de actos de la Casa de Cultura. Comenzará a la una del mediodía