viernes, 1 de marzo de 2013

EL CIERRE DE EUSKALDUNON EGUNKARIA, REFLEXIONES 10 AÑOS DESPUÉS

El pasado 20 de febrero se acaban de cumplir diez años de un gran disparate judicial, el del cierre judicial cautelar del entonces único diario en lengua vasca, Euskaldunon Egunkaria, nacido en diciembre de 1990 tras un proceso de iniciativa no institucional promovido por miembros del equipo de la revista Argia con el apoyo y colaboración de relevantes personalidades de la lengua, cultura e industria de la cultura vasca.
Félix Cañada, Pedro Ibarra, Ramón Zallo, Francisco Letamendía, José Manuel Castells, Xabier Ezeizabarrena y Jon Gurutz Olaskoaga

ANTOLOGÍA DE JOTAS ANTIGUAS DE NAVARRA, ARAGÓN Y LA RIOJA, MAÑANA SÁBADO EN OLITE

La Casa de Cultura de Olite-Erriberri acogerá mañana sábado a las 20:00 h una antología de jotas antiguas interpretadas por joteros de Navarra, Aragón y la Rioja. Por parte de Navarra cantarán Begoña Arboniés, Diego Urmeneta y Josu Hernández; Guillermo Castellano por la Rioja; y por parte de Aragón, Olga Salo.Todos ellos estarán acompañados por el acordeonista Roberto Urrutia.

LA APYMA DE FUNES DENUNCIA FALTA DE ACCESIBILIDAD EN EL COLEGIO PÚBLICO

Los padres y madres de la apyma del Colegio Público Elías Terés Sádaba de Funes convocaron el martes una reunión informativa en la que expusieron ante más de 100 personas el malestar general que existe en el centro educativo, sobre todo con el alcalde del municipio, Isidro Velasco, por dos cuestiones de diferente índole que llevan en punto muerto varios meses; una que afecta a un problema de accesibilidad y otra que atañe al porche situado en el patio del colegio. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias