domingo, 13 de mayo de 2012

348 MENDIZALES TERMINARON LA XIII MARCHA DE ALAITZ


Pues sí, ¡¡ por fin ¡¡,ya era hora¡¡¡ fue uno de los términos coloquiales más utilizados ayer en la Marcha por Sierra Alaitz.
Efectivamente, el sueve viento norte acariciándonos, nos avisaba de la inminente incorporación del astro solar a la misma. Por tanto, la protagonista en ediciones anteriores-la siempre tan apreciada agua-esta vez baja causaría.
Otras bajas sí que tuvimos-22-que yá previamente inscritos decidieron no participar¿¿??
Otros más allí mismo surgieron-101-así que entre unos y otras fueron 348 el total.348 que hicieron posible compartir su gozo con el nuestro...Gracias por ello.
Allí estuvieron muchas caras nococidas, los habituales, los más fieles, novatos "alucinados",etc,etc..y cómo nó, también hechamos en falta a más de un@.
Aproximadamente la tercera parte a la Corta fué, retirados-sin finalizar-también los hubo unos 21.
Por curiosidad; el 1º pá las 12h. en Etxague estaba y la última a las 17:30 así lo hizo.
Una sensación primó sobre las demás, una fué la más mencionada; todo "cuasi" perfecto, el tiempo nos ha acompañado cuánto hemos disfrutado  y bonito hemos descubierto e avistado.
Del recorrido el "nuevo" Pico ó Alto de la Cruz fué el más nombrado, hizo mella, se dejó notar su pequeña pero altiva presencia...no fué un convidado cualquiera. 
tafallakotrinkete.com

LA PEÑA SPORT, CAMPEONA DE GRUPO


La Peña Sport se proclamó este domingo campeona de liga al imponerse al Txantrea por 1-0.  Un gol de Galán, a los 23 minutos dio la victoria a los azules que se llevan la Liga y ya piensan en la fase de ascenso a Segunda B, en cuya primera oportunidad,  que de resolverse favorablemente supondría el ascenso automático, tendrá como rival a uno de estos diecisiete equipos, todos ellos, al igual que la Peña, campeones de grupo: Ourense, Caudal de Mieres, Noja, Laudio, Prat, Catarroja, Fuenlabrada,  Valladolid B, Loja, Atlético Sanluqueño, Constancia de Inca, Marino de Luanco, Yeclano, Arroyo (campeón extremeño), S.D.Logroñés, Ejea y Villarrobledo. El sorteo, mañana lunes por la tarde. Ganando esa eliminatoria, se asciende. De lo contrario, habrá una segunda oportunidad, ya más complicada.

REIVINDICACIÓN DE LA OFICIALIDAD DEL EUSKERA EN EL EUSKARAREN EGUNA DE TAFALLA

El coro de la sociedad Baigorri intervino ayer en el Día del Euskera de Tafalla delante de una pancarta que reivindicaba la oficialidad del euskera en Navarra. En el mismo lugar tomaron la palabra representantes de los grupos políticos presentes en el consistorio, encabezados por Pablo Larrasoaña, concejal de UPN y presidente de la comisión municipal de euskera. El homenaje a Ricardo Ciérbide fue uno de los actos centrales de un día que transcurrió en un ambiente festivo y participativo y con la implicación de un buen número de colectivos locales.
Diario de Noticias

LO QUE EL ESTADO NO PERDONA A OTEGI Y DÍEZ ES QUE EL PROCESO NO CONCLUYERA EN ESCISIÓN


La sentencia del Tribunal Supremo por el denominado «caso Bateragune», en la que se confirma la condena a Arnaldo Otegi, Rafa Díez, Miren Zabaleta, Arkaitz Rodríguez y Sonia Jacinto por «pertenencia a banda armada» (aunque no se les incautara arma alguna, no exista prueba alguna de vinculación organizativa, su actividad supuestamente delictiva fuera pública y el grupo armado al que se refieren anunciase hace más de seis meses el «cese definitivo de su actividad armada») deja clara una tesis que nada tiene que ver con el Derecho y mucho con el Estado en el que se ha dictado la sentencia. Lo que el Estado español no perdona a esos líderes de la izquierda abertzale -a quienes todo el mundo otorga el mérito de haber puesto en marcha el debate del que saldría la ponencia «Zutik Euskal Herria» y que traería, entre otras consecuencias, la mencionada decisión de ETA- es no haber concebido ese mismo proceso en clave de rendición y que, en consecuencia, no provocaran una escisión que terminara por liquidar el movimiento político que representan. (klik egin-ver más)
Editorial de GARA

MUJERES DE TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS VASCAS, SALVO EL PP, PIDEN LA LIBERTAD DE OTEGI


«Personas como Arnaldo Otegi, Rafa Díez, Sonia Jacinto, Miren Zabaleta y Arkaitz Rodríguez deben estar en libertad, para poder trabajar, porque no es delito defender ideas por vías democráticas y pacíficas», asegura el texto suscrito por 55 mujeres como Rafaela Romero (PSE-EE), Jone Goirizelaia y Arantxa Urkaregi (izquierda abertzale), Rebeka Ubera (Aralar), Ikerne Badiola, Esther Larrañaga y Nekane Altzelai (EA), Arantza Isasmendi (PNV), Kontxi Bilbao (EB), o la socialista navarra Ainhoa Aznarez, entre otras. También estuvo presente Koro Telleria, mujer del líder de Aralar, Patxi Zabaleta, cuya hija, Miren Zabaleta, es una de las cinco condenadas. (klik egin-ver más)
El Diario Vasco