viernes, 7 de junio de 2013

A EH BILDU DESDE LA CERCANÍA

Hoy nos toca y así lo creemos, posicionarnos en el debate existente en la sociedad vasca referente a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que puede marcar otro gran avance en ese sentido. La Ley de Corresponsabilidad Parental presentada en el Parlamento de Gasteiz por la Asociación de Padres y Madres Separados de la CAV, Kidetza, nos parece que marca un precedente. En ningún caso, en ninguno, defendemos la custodia compartida impuesta ni obligatoria. Algunos lobbies y políticos lo pregonan interesadamente con el único propósito de crear confusión entre la ciudadanía vasca. Muy al contrario, en la propuesta de Kidetza esa opción ni se menciona ni se considera válida.
Creemos que debería de ser la opción custodia compartida la preferente a optar por el/la juez siempre que sea lo mejor para el menor. Siempre que se cumplan los requisitos recogidos en la propuesta de ley de Kidetza y de extremada importancia para que ningún progenitor pueda ejercer poder de veto sobre el otro, tal y como ocurre con la legislación actual, lo cual es motivo de numerosos y graves conflictos después de la separación/divorcio al verse un progenitor vetado de poder ejercer ese papel por parte del otro. (klik egin-ver más)
Maolo Rodríguez y Aitziber Antia (en representación de 282 firmantes, militantes de la Izquierda Abertzale)

TORMENTA SOBRE EL CONCIERTO/CONVENIO

Las presiones sobre los regímenes fiscales concertados de la CAV y de Navarra se van agudizando. Es conocida la postura radicalmente contraria de UPyD, uno de los banderines de enganche de ese partido desde su nacimiento. Incluso esta misma semana, el único representante de esa formación en el Parlamento Vasco, pidió la supresión del Concierto de la CAV y del Convenio navarro por ser "un privilegio" y manifestó que "la revisión en el cálculo del Cupo vasco que dice ahora el PSOE que quizás proponga, es producto del crecimiento paulatino de UPyD y del tembleque socialista ante las encuestas". (klik egin-ver más)
Fernando Mikelarena, en su blog

MAÑANA HABRÁ UN CONCIERTO EN FALCES A BENEFICIO DE UNA CLÍNICA ALSASUARRA ESPECIALIZADA EN EL TRATAMIENTO DEL ALZHEIMER

Mañana sábado, 8 de junio, se celebrará en el Centro Cívico de Falces un concierto benéfico en favor de la Clínica Josefina Arregui de Altsasu. Comenzará a las ocho de la tarde y será presentado por Carlos Ongay y dirigido por Juan Antonio Martínez "Mañas". El precio único de la entrada será de 4 euros.

La clínica Josefina Arregui, centro referencial en la atención a enfermos de Alzheimer, atraviesa una delicada situación con serias dificultades no ya para realizar inversiones o acometer nuevos proyectos, sino incluso para su propio mantenimiento.

EL PARLAMENTO INSTA A QUE SE AGILICEN LOS TRÁMITES PARA QUE RADA TENGA AGUA

El Parlamento instó ayer al Gobierno de Navarra a agilizar los trámites necesarios para que se inicien de forma inmediata las obras de renovación de las redes en el concejo de Rada y el paso de las conducciones necesarias que permitan acceder al agua potable. Así lo aprobó la Comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local a petición del grupo socialista. Para llegar a este acuerdo, sin embargo, los parlamentarios tuvieron que repetir la votación hasta en tres ocasiones ya que en las dos primeras seis se posicionaron a favor, seis en contra y dos se abstuvieron. Tras varios minutos de receso, finalmente uno de los dos parlamentarios de Aralar-NaBai cambió el sentido de su voto posibilitando la aprobación de esta moción. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

EL CONSISTORIO DE FUNES EXIGE A LA FIRMA IB RECICLAJE QUE DEJE DE TRATAR RESIDUOS ORGÁNICOS

El Ayuntamiento de la localidad ribera, concretamente el alcalde, Isidro Velasco (PP), le ha exigido a la empresa Tecnología Industrial del Reciclaje IB, con sede en el término funesino, que rompa el contrato que firmó con el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa, GHK, hace un par de meses y frene "de forma inmediata"  la llegada de camiones con materia orgánica. Concretamente, GHK acordó con la planta de tratamiento navarra el envío de cerca de 900 toneladas de residuos orgánicos procedentes de Lapatx (Azpeitia). (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

UNA PUTA MIERDA

No es un alumno más. Este es el segundo año que le he dado clase y en estos dos cursos no ha faltado ni un solo día. Participa en todas las actividades programadas en el aula con un interés que pocas veces he visto en mis más de quince años de experiencia docente. Pregunta, discute, debate.....pero siempre desde el respeto hacia el profesor y hacia sus compañeros.  (klik egin-ver más)
José Manuel López Nicolás, en Scientia

FIESTA EN EL AKELARRE DE PERALTA

El pub peraltés Akelarre vivirá en la noche de mañana sábado una gran fiesta con motivo de la inauguración de Laser e iluminación, con el programa que vemos en el cartel.