viernes, 18 de abril de 2014

TAFALLA 2014 KO APIRILA. MARKATUTAKO KARTEKIN JOKATU

Asteazkeneko egunsentian, Tafallan izua sartu eta bost gazte espetxeratze aginduarekin. Tafalla berdez jantzi da, guardia zibila kale eta plazetan. Beldurra usain daiteke. Komisaldegia, lekualdaketak, espetxea. Egina, denak gelditu ditugu! Baina ez dute ahalegin miresgarriaz iruzurra agerian uzten duten senide eta lagunen kemen eta ausardia aintzat hartzen; gezur zakarrak agerian geratzen dira, epailearen filtroa pasatzea ezinezkoa zuten eta, beraz, hilabete baten buruan etxera. Ez eraman zituzten bezala, noski, izua bizi izan baitzuten atxiloketan, beste batzuek sinetsi ez arren. (klik egin-ver más)
Mª Carmen Virto Totoricagüena (Fernando Sotaren ama)

XV CAMPEONATO DE PELOTA POR PAREJAS EN PUEYO

El sábado 3 de mayo comienza la competición del XV Campeonato de Pelota por Parejas de Pueyo. El plazo de inscripción finaliza el 26 de abril. Hay que apuntarse en Kaper, pagando 10 euros por persona.

(Foto de la final del XIV Campeonato en http://pueyonavarra.blogspot.com.es/)

COLA PARA ENTRAR EN EL CASTILLO

Cientos de turistas han guardado cola este Viernes Santo para acceder a la entrada del Palacio Real de Olite, una fila que en algunos momentos se ha alargado cerca de 25 metros, hasta la fuente de la Plaza Carlos III. El Viernes Santo es la fecha que tradicionalmente más visitantes reúne en la ciudad. Se han llegado ha contabilizar años de hasta 2.000 personas solo en el Castillo. El buen tiempo, además, ha animado la llegada de turistas, que han copado bares y terrazas del centro de la localidad.
El Olitense

CONCIERTO DE TRES X AHORA ESTA NOCHE EN SANTACARA

El grupo musical caparrosino Tres X Ahora ofrecerá un concierto esta noche a partir de las 24:00 en el Bar El Bruto de Santacara.

TESTIMONIO DE ELIXABETE NOSELLAS, TORTURADA POR MUÑECAS EN TOLOSA

Una representación del Foro Gerinda acudió el pasado domingo a la concentración de Tolosa en la que se exigía a la Justicia y Gobierno españoles la admisión de la extradición a Argentina de los torturadores Billy el Niño y Jesús Muñecas. Allí saludamos a viejos amigos luchadores del franquismo. Todos los concentrados sostuvieron durante varios minutos tras la pancarta un cartel con la imagen de la militante de ORT Amparo Arangoa, ya fallecida, que fue torturada por el capitán Muñecas en el cuartel de la Guardia Civil de la vieja capital foral guipuzcoana.  Entre las presentes se encontraba Elixabete Nosellas, víctima de Muñecas en 1975. Transcribimos aquí la entrevista que hoy publica Noticias de Gipuzkoa.  (klik egin-ver más)