viernes, 28 de mayo de 2010

UPN VENDIDO A LOS SOCIALISTAS

Si alguno todavía creía en los políticos navarros de derechas, que se vaya desengañando. Lo que ha ocurrido hoy en el Congreso de los Diputados no es más que otro detalle más. Ha sido bochornoso ver como los votos de UPN, partido de derachas donde los haya, no ha unido sus votos a los del PP, si no que por conveniencias, y vete a saber porque otros artilugios se ha abstenido con lo que ha salido adelante el decreto presentado por los socialistas.
Estamos ya bastante acostumbrados a este tipo de pérdida de las ideas y de los principios cuando interesa a las clases dominantes y al capitalismo. Hemos visto bastante bochornos y acuerdos en los pasillos entre el partido de derechas y los socialistas. Siempre que les ha hecho falta un voto para apoyar medidas en contra de los obreros y trabajadores UPN ha dejado su ideologia a un lado y no ha tenido ningún problema en apoyar a los socialistas. Y los socialistas no tienen ningún rubor en pagar a la derecha navarra por estos favores.
El caso es que hoy en el Congreso se votaba la aprobación del decreto en contra de los obreros, en el que se les hace pagar la actual crisis creada por este gobierno. Pues bien ha llegado el momento de votar y el voto de UPN ha sido el que ha definido su aprobación. Se ha abstenido en contra de Rajoy, y ha hecho posible que las medidas contra los trabajadores tomadas por los socialistas hayan podido llevarse adelante.
Los socialistas se han convertido en la derecha, y la derecha, UPN, lo ha entendido de maravilla, por lo que les ha apoyado. Pobre UPN, ¿Qué no tendremos todavía que ver?
Gerardo Luzuriaga, en su blog http://berrotza.blogspirit.com/

FIESTA CONTRA EL TAV EN MIRAFUENTES

En Mirafuentes, pequeña población del valle de la Berrueza, a pocos kilómetros de Los Arcos dirección Gasteiz, van a celebrar mañana sábado 29 de mayo una jornada contra el TAV en la que se denunciará este y otros proyectos que planean por la zona, como el de la Línea de Alta Tensión. El día comenzará con dianas y a las 11 en el gaztetxe tendrán una charla informativa. Después saldrán los gaiteros y a las 14'30 comida popular en el gaztetxe, con bertsolaris. A las cinco de la tarde, teatro en el mismo lugar, y a las siete kalejira hasta la plaza. A las 22 h la cena, y a partir de las 23'30, conciertos.
Jornada completa lúdico-reivindicativa. Ondo pasa, neska-mutilok.

HAN COMENZADO LAS OBRAS DE LA TORRE DE SANTACARA

El martes 25 de mayo, colocado ya por completo el andamiaje, visitaron la Torre los técnicos, acompañados de una representación del Ayuntamiento. Las obras de rehabilitación de los restos de la Torre de Santacara son ya una realidad. Un motivo de gran satisfacción para todos, y muy particularmente para quienes, como Iñaki Sagredo, llevaban tiempo con esta sentida reivindicación, de justicia para con uno de los vestigios vivos de la historia de Navarra.
Fotografía: web municipal.

EL CLUB DE MONTAÑA ALAITZ CELEBRARÁ EN JUNIO EL DÍA DEL FINALISTA Y SU 40º ANIVERSARIO

Con sus 360 socios, Alaitz Mendi Taldea es uno de los colectivos más arraigados de Tafalla. Se constituyeron como club en junio de 1970, aprovechando el impulso de la llegada de trabajadores guipuzcoanos a Luzuriaga. En breves días, van a celebrar, pues, su 40º aniversario, coincidente en las fechas con su celebración tradicional del Día del Finalista que cierra la temporada.
El viernes 11 de junio a las 20 h se proyectará en la Casa de Cultura el DVD de la temporada 2009/2010, del que se dará un ejemplar a cada finalista. El acto acabará con un lunch.
El sábado 12 harán una salida mañanera y a la noche, a las 22 h, tendrán la tradicional cena del finalista.
Y el viernes 18 a las 20 h en la Casa de Cultura, se proyectará el DVD de los 40 años.
Y después a descansar hasta el 3 de octubre, fecha en la que subirán a Izu, desde la venta de Eskas y la finca de Artikutza.

IGANDEAN, AINTZINAKO LANDA OHITUREN EGUNA LEATXEN

Igandean, maiatzak 30, aintzinako landa ohituren jaia ospatuko dute Oibarretik gertu dagoen Leatxe herrixkan. Iturria, aska eta garbigunea eraberriturik, egun handia izango dute leatxetarrek. Zangozako Rocamador dantza-taldearen iharduna, hamaiketakoa eta nekazal tresna zaharren erakusketa izango dute, besteak beste, bertakoen eta bisitarien gozagarri.

LA REFORMA DE LOS ESTATUTOS DE CAJANAVARRA GARANTIZAN A SANZ UN SUELDO HASTA LOS 75 AÑOS

Miguel Sanz se va, lo deja. El año que viene por estas fechas el presidente del Ejecutivo de Iruñea habrá abandonado la política. Por eso, ayer se garantizó una jubilación suculenta a través de la reforma de los estatutos de Caja Navarra, de la que seguirá cobrando suculentas sumas, como hasta ahora, sin que su cuantía se haga pública, sin pasar por el "tijeretazo" del 15% para altos cargos, y sin que esto interfiera en el cobro de la indemnización que percibirá al abandonar el Gobierno.

"Habrá que vivir siendo un 15 por ciento más pobres, porque los recursos no dan", afirmaba Miguel Sanz ayer por la mañana. Poco después, la abstención de UPN -que se jugaba el apoyo del PSN en Nafarroa- permitía en Madrid que José Luis Rodríguez Zapatero sacara adelante sus recortes. Unas horas más tarde, Sanz tenía ya segura una jubilación por todo lo alto a través de un puesto en la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra (CAN).
(klik egin-ver más) GARA

SE BUSCAN JÓVENES DE ENTRE 24 Y 35 AÑOS PARA PARTICIPAR EN UN ESTUDIO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE CONSUMO DE DROGAS

Estamos buscando gente joven de entre 24 y 35 años que quiera participar en el estudio "Del consumo recreativo al consumo problemático. El papel de la familia, la pareja, el grupo de iguales y el trabajo". Lo está haciendo gente de Barcelona en la que tenemos toda confianza. Creemos que puede ser una iniciativa enriquecedora y que posibilite espacios de encuentro y reflexión.
La citación el 30 de junio en Hegoak de Barañain. Si te animas, ponte en contacto con nosotros. Pasarás un buen rato y recibirás un cheque-regalo de las Naciones Unidas.
Hegoak