sábado, 9 de noviembre de 2013

AL PAPA FRANCISCO, SOBRE LA FAMILIA

Querido papa Francisco:
Como hoy todo corre tan rápido, ya ha llegado a nuestras manos el cuestionario sobre la familia que Ud. acaba de dirigir a los obispos de todo el mundo: 38 preguntas bien concretas, organizadas en 8 bloques temáticos. Entendemos que no somos solamente el objeto, sino también el destinatario de esas preguntas que nos afectan –y duelen– incluso más que a los obispos. Por eso nos permitimos responderlas directamente, por el cariño que le tenemos y la confianza que nos inspira. ¡Gracias, papa Francisco, por preguntarnos sobre tantas cuestiones incómodas que han sido y siguen siendo tabú! ¡Y gracias por escucharnos, por acoger nuestras voces salidas del alma, con sus certezas y sus dudas. (klik egin-ver más)
Joxe Arregi, en atrio.org

CAMPEONATO PELOTAZALE DE INVIERNO EN OLITE/ERRIBERRI

Los aficionados a la pelota a mano de Olite/Erriberri ya pueden apuntarse al tercer campeonato del cuatro y medio que un grupo pelotazale ha recuperado para disputar durante los meses de invierno. La inscripción, de 10 €, está abierta hasta el domingo 17 en los bares Katixa y Tokiza. El día 23 habrá una reunión en el Tokizar (18 h.) para concretar la organización del evento, que se desarrollará los fines de semana en el frontón municipal.
El Olitense

CINE Y COLOQUIO SOBRE CLARA CAMPOAMOR EN PUEYO

El Club de Lectura de Valdorba va a realizar su próxima sesión el viernes 15 en Pueyo. Se proyectará el film "Clara Campoamor, la mujer olvidada" y a continuación se celebrará un coloquio sobre el tema. Será a las 19:30 en el Centro Social-Gizarte Etxea. Participan en la organización la Asociación para el Desarrollo de la Valdorba y el Consorcio para el Desarrollo de la Zona Media.

LOS POLÍTICOS (BERTO ROMERO)


Como siempre, los discursos políticos tienen varias lecturas, como nos demuestra Berto Romero en este vídeo.
La Sexta

¿QUÉ QUEREMOS DECIR CUANDO SE HABLA DE RECUPERACIÓN?

Un leve crecimiento económico que se ha dado en el tercer trimestre del año ha bastado para que el Gobierno, financieros, y economistas convencionales, hayan lanzado las campanas al vuelo. Este dato, se afirma, es un síntoma de que la recesión de ha dejado atrás. Si a esto le añadimos la entrada de capitales en la bolsa, e inversiones como las realizadas por Bill Gates, resulta evidente que ya se está produciendo la remontada, pues este comportamiento es un reflejo evidente de que los inversores vuelven a confiar en la economía española. Es cierto que tratan de curarse en salud, señalando que aún es pronto para que esta mejora se note entre la ciudadanía. Aunque todo se andará con el tiempo.  (klik egin-ver más)
Carlos Berzosa, en Fundación Sistema