lunes, 3 de agosto de 2015

EMOTIVO COHETE EN CARCASTILLO

Las presidentas del Gobierno y del Parlamento festejan, pañuelo en alto,el inicio de las fiestas de Carcastillo. "Que ninguna puerta, mano ni corazón se cierre a la dignidad de las personas, sin discriminaciones" fue el mensaje conciso y profundo que transmitió José María García Bresó, responsable en Navarra de Traperos de Emaús, antes de gritar ¡Viva Carcastillo! Gora Zarrakaztelu" y lanzar el cohete festivo, por delegación del alcalde Javier Igal. Al consejero de Educación José Luis Mendoza, a Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento Foral, y muy especialmente a la presidenta del Gobierno Uxue Barkos, les correspondió responder, y lo hicieron con especial amabilidad y cercanía a las interminables muestras de cariño que recibieron dentro del Ayuntamiento y después por las calles de Carcastillo.

FALLECE MARIO OJER, TXISTULARI TAFALLÉS

Familiares y muchos amigos han tenido el lunes, al menos, un momento de recuerdo para Marío Ojer, que falleció en Tafalla. Sus fatigados pulmones se rindieron para siempre y los más allegados acudieron al tanatorio Ciprés para dar el pésame. Su cuerpo será incinerado este martes.
(En la foto, abajo a la derecha, Marío Ojer con jersey azul. Posa en los bajos del Ayuntamiento de Olite/Erriberri el 13 de marzo de 1988, en el décimo aniversario del grupo de dantzas Txibiri, cuyos componentes aparecen mezclados con dantzaris de Tafalla). (klik egin-ver más)
El Olitense

PROGRAMA DE LA JUVENTUD PARA LAS FIESTAS DE SAN MARTÍN DE UNX 2015


IMPUTADOS DE OTEIZA, ABSUELTOS


Después de año y medio de tensiones, angustias, esperas y algún recurso, por fin respiramos tranquilos, nosotros, nuestras familias y amigos: ha llegado la noticia de nuestra absolución en sentencia firme y definitiva. No sin antes destacar tres asuntos, queremos subrayar que, después de todo este proceso, nuestro deseo es que la tranquilidad y el respeto con el que siempre se ha vivido en Oteiza vuelva a su ser y todos nos sintamos representados por un Ayuntamiento en el que tengan cabida la pluralidad y todas las sensibilidades existentes en nuestro pueblo. (klik egin-ver más)
Andrés Saenz Azcona, Luis Javier Saenz Aramendía, Francisco Javier Fernández Portillo, José María Fernández Suescun, Andrés Carmelo Basarte López, Jesús María Goicoechea Luquin, Angel María López de Dicastillo López, denunciados e imputados en la causa  (publicado en Diario de Noticias)