martes, 14 de octubre de 2008

NACIONALIZACIONES


NACIONALIZACIÓN
Definición 1
: Medida perversa, realizada generalmente en países pobres por gobernantes sin escrúpulos, que se efectua sobre aquellas industrias de explotación de la riqueza natural del país. El resultado es nefasto, eliminando la libertad de mercado e impidiendo a las grandes multinacionales crear riqueza para sus accionistas que son los encargados de mover la economía mundial para que todos prosperemos. Ante estos hechos casi todo es justificable, incluyendo la intervención de organizaciones foráneas, para eso tenemos a la CIA, para desastibilizar el país y conseguir derrotar al déspota, que lo es aunque haya sido elegido democráticamente, eso sí, a costa de engañar a la ignorante masa de votantes que nunca gozaron las riquezas del país y por ello no entienden la importancia de que las multinacionales exploten sus recursos. Ejemplo: Bolivia y Evo Morales.


Definición 2: medida estabilizadora que se realiza, con el dinero de todos, sobre aquellas empresas que atraviesan dificultades y su quiebra, más que probable sin la intervención estatal, podría arrastrar a una crisis mundial sin precedentes. El efecto es milagroso y permite que los grandes inversores puedan seguir produciendo riqueza gracias a su incontestable sabiduría en el movimiento de capitales de una a otra industria en función de las circunstancias. Gracias a ellos tenemos trabajo y debemos mostrarnos agradecidos de que sigan sin descanso con su actividad especuladora. No importa el motivo para realizar esta acción y que la responsabilidad de el crack económico evitado haya sido provocado por estos ángeles de la economía mundial. Ejemplo: EEUU y Bush II. Algún miembro de las organizaciones de empresarios ha pedido un KIK KAT del libre mercado hasta que pase el chaparrón y se pueda volver a tener rendimientos decentes de las inversiones de los grandes accionistas.

¿Aprenderemos? ¿Pondrán medidas para evitar movimientos puramente especulativos del capital? Qué cabrones...........

(Arnaldo Acebes en el foro de Tafalla 23/9)

PRESENTACION DEL LIBRO "FRONTERA SUR"



Sábado, 18 octubre 2008 18:00 - 20:00
Organizador: La Hormiga Atómica liburuak
FRONTERA SUR,Nuevas políticas de gestión y externalización del control de la inmigración en Europa. Con dos de los autores, Eduardo Romero (local Cambalache) y Mikel Mazkiaran (SOS Arrazakeria).

El proceso de ampliación de la Unión Europea y de apertura de las fronteras interiores, en los últimos años, ha ido acompañado de una creciente bunquerización de las fronteras exteriores y un reguero de muertes entre quienes no tienen otra opción de supervivencia que arriesgar la vida para entrar en Europa. Para cerrar el paso a las masas empobrecidas del Sur y del Este o para regular el flujo de sin papeles adaptándolo a las necesidades del mercado negro de trabajo -uno de los pilares del "mercado libre"-, la UE no ha dudado en recurrir a legislaciones de control cada vez más autoritarias, a las tecnologías más sofisticadas, a la militarización de las fronteras y también a los métodos más abyectos de chantaje para externalizar la responsabilidad del control de la emigración procedente de terceros países a los países colindantes con la UE. Los centros de internamiento de emigrantes -esos limbos legales que podríamos considerar los "Guantánamos" europeos-, la colaboración policial y militar a través de la agencia europea Frontex, junto con los acuerdos bilaterales de repatriación a cambio de ayuda al desarrollo y cupos de contratos de trabajo para emigrantes son los tres ejes principales de la política migratoria europea. El Estado español se ha convertido en uno de los paladines de esta política y, junto con Italia y Grecia, en uno de los guardianes de la Frontera sur.http://www.viruseditorial.net/http://www.localcambalache.org/http://www.sosracismo.org/
Lugar:La Hormiga Atómica liburuakCuria, 4 Alde Zaharra - Iruñea -