sábado, 21 de noviembre de 2020

GEROA SOCIALVERDES CELEBRARÁ SU CONGRESO FUNDACIONAL EL 19 DE DICIEMBRE EN BALUARTE

    Geroa Socialverdes de Navarra en Europa - GEROA Nafarroako Sozialberdeak Europan, el nuevo partido que nace desde los independientes de Geroa Bai, celebrará su congreso fundacional el 19 de diciembre en Baluarte.

        Continúa la campaña de información, en pequeños grupos por cuestión de la pandemia, acerca del nuevo proyecto, iniciado el pasado mes de agosto, por parte del grupo promotor, entre quienes se encuentra la portavoz parlamentaria de Geroa Bai, Uxue Barkos; el senador autonómico por Navarra, Koldo Martínez; el vicepresidente segundo del Gobierno de Navarra José Mari Aierdi; y las consejeras de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez; y de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo; así como parlamentarios y alcaldes, entre otros. 

    "Las personas a las que les estamos explicando el proyecto de Geroa Socialverdes - Geroa Sozialberdeak, que busca hacer política desde nuevas formas y una visión más moderna y adaptada a la realidad de Navarra y del mundo, están acogiendo con entusiasmo esta iniciativa y, en especial, la combinación que buscamos en la defensa de lo social como elemento nuclear y punto de partida de la defensa del planeta, algo que la crisis provocada por la Covid-19 ha dejado más claro si cabe", ha destacado en un comunicado Koldo Martínez. 

     La Ejecutiva provisional ya ha comenzado a enviar por email a la afiliación las ponencias y el calendario para el congreso que dará forma al nuevo partido. Desde este sábadose abre el plazo para la presentación de enmiendas que se cerrará el 9 de diciembre. Las ponencias que se van a presentar han sido desarrolladas en diferentes grupos de trabajo, igual que la página web (www.geroasocialverdes.eu www.geroasozialberdeak.eu ), en la que se pueden encontrar más detalles sobre el proceso, las ponencias política y socialverde e información más detallada sobre Geroa Socialverdes, ha explicado la formación.

Europa Press


VÍDEO PROGRAMA "IGUALA" EN TAFALLA


       19 jóvenes de Tafalla han creado y lanzado una campaña dirigida a la juventud navarra para prevenir la violencia contra las mujeres y tomar un papel protagonista a la hora de promover un cambio de actitudes en el entorno. La campaña forma parte del programa pionero 'Iguala', impulsado por el Instituto Navarro para la Igualdad y el Instituto Navarro de la Juventud, en colaboración con el Ayuntamiento de Tafalla, y se difundirá a través de las redes sociales de estas entidades.

       Estos materiales se han elaborado en tres talleres formativos sobre publicidad, redes sociales y música impartidos en octubre en la Casa de la Juventud 'La Kolasa' de Tafalla. En el primero se abordaron cuestiones como el impacto, la manipulación, la credibilidad y la autoconciencia, el segundo se ocupó de aspectos como la socialización, el activismo, la capacidad crítica, las "fake news"', la identidad y el rol, la imagen y el lenguaje, y el autocuidado, y el tercero trató de géneros musicales, composición, realización y edición del videoclip final.

LA ASAMBLEA DE BATZARRE PROPONE UN FRENTE DE FUERZAS "PROGRESISTAS Y TRANSFORMADORAS"

 

         Batzarre ha hecho público los resultados de su Asamblea tras un proceso iniciado hace casi un año, destacando la alta participación y el respaldo mayoritario a los nuevos cargos, así como a los diversos documentos que orientarán su acción política en los próximos años.

         Batzarre aboga por logra una confluencia "lo más amplia y ambiciosa" de cara a las elecciones de 2023. Para ello, la formación iniciará contactos bilaterales con Podemos, IUN, Equo, Más País -en el caso de que cuente con una organización en Navarra-, candidaturas municipales e independientes para crear una mesa de diálogo.

       La nueva Coordinadora de Batzarre, que ha contado con 119 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones; estará formada por Olga Risueño, Edurne Eguino, Íñigo Rudi, Juan Pablo Weingand, Marisa Marqués, Andoni Hernández, Màrius Gutiérrez, Felisa Otegui, Txema Mauleón, Rakel del Pozo, Tere Burgui y Josetxo Arbizu. El Consejo Político, acordado con 119 votos a favor y cuatro abstenciones, estará formado por 41 militantes y simpatizantes de Batzarre.

Contenido completo de la rueda de prensa