viernes, 14 de noviembre de 2014

ESPAÑA, UNO DE LOS SEIS PAÍSES DE LA UE DONDE MÁS CAYÓ EL GASTO EN EDUCACIÓN EN 2012

España fue en 2012, junto a Grecia, Chipre, Portugal, Hungría y Rumanía, uno de los países de la Unión Europea (UE) donde más cayó el porcentaje del PIB destinado a la educación, según un informe divulgado hoy por la Comisión Europea.
En esas seis naciones, la inversión en educación bajó más del 5 %, revela el documento de la CE, que pasa revista a la situación de la educación y la formación en los países de la Unión Europea. En el caso de España, la reducción en el gasto educativo en 2012 fue del 6,8%, mientras que a nivel comunitario bajó un 1,1%. (klik egin-ver más)

LAS FEDERACIONES DESCONVOCAN LA MOVILIZACIÓN ALREDEDOR DEL REYNO ARENA

La reunión que tuvo lugar ayer entre el Consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, y los presidentes de las 41 federaciones deportivas de Navarra desembocó en el aplazamiento de la movilización de mañana, propuesta por las federaciones para rodear el Reyno Arena.
“Después de un largo debate se ha decidido aplazar la movilización a diciembre manteniendo la idea como un gesto de buena voluntad hacia la consejería. Es, en resumidas cuentas, lo que nos han pedido ellos y por lo tanto hemos decidido concederles ese buen gesto”, comentó el presidente de la Federación Navarra de Rugby, Javier Lorente. (klik egin-ver más)

Diario de Noticias

PIDEN AL GOBIERNO QUE EVITE EL CIERRE DE ECOENERGÍA

Trabajadores de la planta Neoelectra Ecoenergía Navarra de Artajona, inmersa desde el pasado 29 de septiembre en un concurso de acreedores (en fase de liquidación) y dentro de un expediente de extinción que afecta a toda la plantilla (14 empleados), comparecieron ayer ante la Comisión de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Parlamento de Navarra para solicitar al Gobierno de Navarra que se implique en el proceso de liquidación para que “aquellas empresas navarras interesadas en la compra de la planta, pero que han dado marcha atrás debido a las exigencias de la administradora concursal, puedan reactivar su interés”. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias