domingo, 21 de febrero de 2021

GEROA BAI ORGANIZA UN ENCUENTRO CIUDADANO EN TUDELA SOBRE LA REURBANIZACIÓN DE COSCOLÍN CON EL VICEPRESIDENTE AIERDI

 Geroa Bai Tudela ha organizado un encuentro ciudadano que contará con el vicepresidente de Gobierno de Navarra y consejero de Vivienda, José Mari Aierdi. La intención de la coalición es "abordar el plan de regeneración del ámbito del Horno de Coscolín, en pleno corazón del Casco Antiguo de Tudela". 

La cita será el próximo jueves 25 de febrero, a las 19:00 horas, en el Centro Cívico Lourdes de Tudela. Geroa Bai asegura que la reurbanización de la zona de Coscolín "es un proyecto arquitectónico y urbanístico que viene promoviendo la sociedad pública Nasuvinsa desde su diseño inicial en 2018 para reurbanizar toda esta zona, construir 24 viviendas protegidas, la mitad de ellas de alquiler, y locales comerciales y dotacionales". 

Geroa Bai Tudela afirma que "propone crear un espacio de debate en el que la ciudadanía en general y los diferentes agentes interesados puedan presentar dudas y deseos de futuro, mediante una presentación más detallada y participativa del origen, gestión y desarrollo del proyecto". 

Y además subrayan que el proyecto de Coscolín "es una de las actuaciones urbanísticas más relevantes acometidas en la capital ribera en las últimas décadas y confía en que esta actuación suponga el primer paso de un auténtico renacimiento y operación de regeneración urbana integral del Casco Antiguo". 

"De ahí, la importancia que para Geroa Bai tiene la oportunidad de poder compartir con los vecinos y vecinas de Tudela este ambicioso proyecto anhelado en la capital ribera desde hace más de 20 años. El encuentro contará con un protocolo de seguridad Covid-19 y el aforo del mismo será limitado. Por ello, para poder asistir al encuentro es necesario ponerse en contacto en el número de teléfono: 609 208 989", añaden. 

e-Ribera

EL CORRAL DE LAS VACAS (UJUÉ)


 Volvemos a Ujué.  Josemari Alcuaz ha preparado una ruta interesante: ir al Corral de las Vacas y volver por el madroñal, visitando un paraje hermoso y poco transitado de este inmenso término. 

Son las 08:30 horas. Aparcamos en las ruinas de la ermita de San Miguel. 

"Por San Valentín, el invierno anuncia su fin"

El cielo está despejado. Hace frío. Nuestro termómetro marca 1º pero, como no anda apenas aire, al sol la mañana parece agradable. 

En el aparcamiento hay mucha gente. Una cuadrilla grande de cazadores se están preparando para dar batidas al jabalí. En el grupo hay dos conocidos y les decimos que vamos a pasear por el Vedado y el Corral de las Vacas. 

Nos dicen que no hay ningún problema. Ellos van a cazar por la zona de Mugazuria.  Hay cuatro o cinco jabalíes que están dando guerra desde hace unos días y quieren acabar con ellos. El camino es bueno y apenas tiene barro.   (klik egin-ver más)
Tafalla a Pie