viernes, 28 de octubre de 2011

LOS OBISPOS ACONSEJAN DE FORMA VELADA EL VOTO PARA EL PP


Hemos leído la dura nota que nuestros obispos han redactado con motivo de las próximas elecciones generales del mes de Noviembre. En ella, aunque dicen que no quieren tomar opción por ningún partido político, dicen que los católicos no deberían votar aquellas opciones que admitan el aborto, el derecho a una muerte digna, el divorcio, los matrimonios homosexuales, defiendan posturas nacionalistas o pretendan que los niños no reciban formación religiosa en las escuelas.
Es decir, que parece, como han indicado los medios de comunicación, que sólo señalan una opción concreta a la que poder votar: el PP. (klik egin-ver más)
MOCEOP (Movimiento por el Celibato Opcional)

"CONDENAMOS A LOS JÓVENES A TENER UNA SEXUALIDAD FURTIVA"


"La gente joven tiene mucha información sobre sexualidad (Internet, medios de comunicación...), pero no es una información legitimada ni por la familia, ni por la escuela ni por los profesionales con lo cual no la puede usar abiertamente", señaló ayer Félix López Sánchez, catedrático de Psicología de la Sexualidad de la Universidad de Salamanca. La educación sexual como un derecho humano fundamental fue el título de la IV Jornada sobre Derechos Humanos y VIH/SIDA celebrada ayer en la UPNA por la Comisión Ciudadana Anti Sida de Navarra y la Asociación Sare. Otra grave contradicción social que apunta el experto es que "les permitimos -incluso les presionamos socialmente- para que tengan relaciones sexuales (el "mito de la actividad sexual"), pero a la vez les condenamos a que sean furtivas". "Tienen que ocultarla a la familia y a la sociedad, y no son las mejores condiciones para calibrar los riesgos, pero mucho menos para vivir bien la sexualidad", reiteró. (klik egin-ver más) Diario de Noticias

NUEVA DENUNCIA CONTRA GÁRRIZ, ESTA VEZ POR SORTEAR LAS MESAS ELECTORALES FUERA DE PLAZO


Los tres concejales de la Agrupación Independiente Murillo han denunciado ante la Junta Electoral de la Zona de Tafalla al alcalde de Murillo el Fruto, Javier Gárriz (integrante de Unión del Pueblo Murillo, grupo que cuenta con cuatro concejales), por una infracción electoral.
Los denunciantes concluyen que ésta es una muestra más que confirma "el incumplimiento sistemático y total de todo lo que le viene en mano" al alcalde y aunque son conscientes de que esta irregularidad "no afecta directamente al pueblo", señalan que lo sucedido es "una evidencia más de cómo Gárriz trata los asuntos que afectan a los ciudadanos de Murillo el Fruto, es decir, haciendo y deshaciendo a su antojo como si el pueblo fuese un cortijo propio y lo administrase él", de ahí que estén "hartos" de esta situación y hayan decidido denunciarle. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

ARGITUZ ELKARTEAK SUFRIMENDUAREN MAPA LABURTU DU


Argituz giza eskubideen aldeko elkarteak Indarkeria politikoaren ondorioz eskubideen urraketen mapa aurkeztu du atzo Gasteizen. Bertan ETAk, talde faxistek, GALek edota Poliziak hildako eta zauritutako pertsonen kopuruak ageri dira. Lanak 1968tik 2011rainoko epea jasotzen du. Honako laburpen hau egin dute, behin-behinekoa bada ere.

- ETAk eta beste erakunde batzuek hildako pertsonak: 829.
- ETAk eta beste erakunde batzuek zauritutako pertsonak: 2.600.
- “Kontrolik gabekoek”, talde faxistek, GALek, BVEk eta beste talde
parapolizialek hildako pertsonak: 72 eta 76 artean.
- “Kontrolik gabekoek”, talde faxistek, GALek, BVEk eta beste talde
parapolizialek zauritutako pertsonak: 324 eta 339 artean.
- Poliziak hildako pertsonak: 93 eta 122 artean.
- Poliziak larriki zauritutako pertsonak: 629 eta 666 artean.
- Torturatutako pertsonak: zehaztu gabe