sábado, 20 de diciembre de 2008

"UN GIRO A LA NAVIDAD"

Oigo próximas, “ding-dong, ding-dong”, las campanicas de la Navidad y el duende de la Lotería me ronda la cabeza para organizar qué voy a hacer con tanto millón que me va a tocar. La gente mayor, con la ilusión más minada, suele poner enseguida los pies en la tierra y en esta época, a la menor, te suelta aquello de “la mejor lotería, la salud y la economía”.
La primera depende mucho de cómo hayamos cuidado el envoltorio del que estamos hechos y de la segunda, qué quieren que les diga, casi es mejor no mentarla no vaya a ser que el consejero de Hacienda nos “deflacten” también la Nochebuena ... (Klik egin-ver más)

Luis Miguel Escudero (La Voz de la Merindad)

UNA EDIL DE TUDELA ABANDONA POR EL APOYO DEL PSN AL POLÍGONO DE TIRO



"Puedo optar por pasar al Grupo Mixto o por dimitir como concejala, pero después de reflexionarlo mucho, seguiré el camino como comencé, siendo concejala independiente dentro de la lista del PSN. Dejo mi afiliación al partido PSN/PSOE". Así concluye Cari Cerdán, edil socialista del Ayuntamiento de Tudela, una nota en la que admite que el apoyo de su grupo al Polígono de Tiro supone "un antes y un después" que hace que "no ser coherente con tus ideales, creencias o principios tiene un precio". En este sentido, Cerdán, que reconoce que "Manuel Campillo es el mejor candidato a alcalde de Tudela para la próxima legislatura por su capacidad de gestión", antepone la que define como "construcción de las identidades individuales" ... (Klik egin- ver más)

Diario de Noticias

XANTI BEGIRISTAINI ERANTZUNEZ

Ez nuen futbol mundutik datorren Euskadi/Euskal Herria eztabaida aspergarri horretan parte hartzeko inolako asmorik. Xanti Begiristainek gaur Berria egunkarian idazten duen gutuna irakurrita berriz, gauza pare bat esan nahi nuke. EAJ ko jendeari batez ere hausnarketa eskatzen dio Xantik. Ni ez naiz EAJkoa, ez beste inongo alderditakoa ere. NaBaikoa bai, izan nahi nuke ahal balitz.

Hasteko, oker nabarmen bat. Araba eta Nafarroako mugetan dauden idazkun horiek ez zituen Eusko Jaurlaritzak ezarri. Hala balitz, horien berdinak ikusiko lirateke Gipuzkoan sartzerakoan. Inoiz ikusi al duzu bakarren bat, Xanti? Ez, noski ezetz. Ezta Ziordia eta Eginoren artean PP lehen aldiz Arabako Diputazioaz jabetu baino lehen ere (klik egin-ver más)
Praxku

NaBai PROPONE EN TAFALLA REGULAR LAS DESPEDIDAS CIVILES



El grupo municipal de Nafarroa Bai en Tafalla ha presentado una moción para la puesta en marcha de una ordenanza reguladora de despedidas civiles para fallecimientos, con la esperanza de que sea tratada en el siguiente pleno. Tal como informó Gerindabai en un artículo del 28 de octubre, va creciendo en nuestra sociedad la demanda por una gestión libre de los rituales de despedida. A la espera de una regulación general para toda Navarra, las iniciativas han de presentarse en cada ayuntamiento. Veremos cuál es la postura del resto de los grupos, puesto que la postura de UPN ha sido divergente en unos casos respecto a otros e incluso el PSN se llegó a oponer en Azagra.
Zona Media Digital