sábado, 25 de noviembre de 2017

MOVILIZACIONES EN BERLYS TAFALLA

Los trabajadores del departamento de mantenimiento de Berlys en su centro de trabajo  de Tafalla, han iniciado un calendario de MOVILIZACIONES progresivas en defensa de sus derechos.
Tras años de incumplimientos reiterados del convenio de panaderías de Navarra, de aplicación en la planta y con el salario congelado desde hace  siete años, la empresa va un paso más allá y propone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, con unos cambios organizativos que les llevarían a trabajar fines de semana en jornadas de 10 horas diarias.
Ante esta propuesta, los trabajadores del departamento de mantenimiento  han decidido dar un paso al frente en defensa de sus derechos y comenzar un CALENDARIO DE MOVILIZACIONES.
Como primera medida, ya se han colocado pancartas en diversos puntos de la zona denunciando su situación ante la opinión pública.
La semana próxima se hará una concentración delante de la puerta de Berlys-Tafalla, y dependiendo de la respuesta de la empresa, se irá incrementando el nivel de las movilizaciones.

LA ADVERTENCIA CANARIA

Detrás de cada singularidad española hay una pelea. Las simetrías y las asimetrías españolas acumulan mucha tensión histórica. Cuidado con desbaratar los pactos establecidos. Cuidado con llevar hasta el extremo la fenomenal onda españolista originada por los acontecimientos de Catalunya. Cuidado con el aventurerismo de derechas. Ese fue el mensaje que la experimentada diputada Oramas quiso transmitirle al joven partido naranja. Mientras ella hablaba, con ondulante prosodia canaria, Albert Rivera, siempre atento a las cámaras, blandía un ejemplar de la Constitución.

Ciudadanos ha visto brecha y se ha lanzado al ataque, sin manías. Van a saco, oliendo la pólvora igualitarista de las encuestas. La ofensiva contra el cupo les sale gratis en el País Vasco y Navarra, donde su presencia es testimonial. Y les ayuda en Catalunya.  (klik egin-ver más)

Enric Juliana, en La Vanguardia

HOY SE REPRESENTA EN FALCES LA OBRA "DINERO NEGRO"

Bajo la organización de la asociación local Las Arcas, el centro cívico Pedro Iturralde de Falces acogerá esta la tarde, a partir de las 20.00 horas, la obra Dinero Negro, de la compañía amateur A la Tardada, de Pedrola (Zaragoza).