sábado, 11 de julio de 2015

LA IKURRIÑA Y LOS PROBLEMAS REALES

No deja de sorprenderme la hipocresía de la derecha de Navarra y España con los sentimientos identitarios que no comparten. El último ejemplo ha sido poner el grito en el cielo por ver una ikurriña en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona durante el chupinazo. En primer lugar la ikurriña es un símbolo con el que miles de navarros/as nos sentimos identificados/as, a pesar de no ser un símbolo oficial de Navarra. Que no sea un porcentaje mayoritario (a tenor de los resultados electorales), el de navarros que sienten la ikurriña como propia, no invalida el hecho de que ese sentimiento sea muy significativo en nuestro territorio, por lo que debería ser respetado por los que no se identifican con él. Evidentemente también se debe exigir respeto a los que se sienten vascos o vasconavarros, con los símbolos españoles y quienes los portan. La democracia es algo mucho más complejo que el rodillo del 51%; entre otras cosas supone respetar a las minorías, sobre todo cuando, como en este caso, son significativas. (klik egin-ver más)
Patxi Repáraz, en Diario de Noticias

CUATRO VENAS TIENE FALCES (SALVADOR AZCONA)



Dia 09-07-15 almuerzos en la calle de la Merced , Jota cantada por Salvador Azcona
Radio Espera

AL HABLA CON ADOLFO VÉLEZ, ALCALDE DE ARTAJONA

El nuevo alcalde de Artajona, forma parte de la agrupación Artajona Gestión y Desarrollo (AGD), ha sido trabajador en la empresa Koxka y actualmente se encuentra en paro. No pudo negarse a participar cuando le instaron a encabezar la lista aunque le entrara la lógica inquietud al no tener ningún tipo de experiencia municipal.
AGD estuvo presente en la legislatura anterior con cuatro concejales, a los que se han sumado dos más en las pasadas elecciones, doblando el número de ediles a la Agrupación Artaxoa. Así pues, por mayoría absoluta, ha tomado la vara de alcalde con la intención de abrir el Ayuntamiento a toda la vecindad “cambiar la forma de entender esta institución y que el pueblo se sienta más
ligado a ella”. (klik egin-ver más)
La Voz de la Merindad