lunes, 19 de septiembre de 2011

"POSES", UNA REPRESENTACIÓN DE LA IMAGEN DE LA MUJER QUE NOS VENDEN LOS MEDIOS


"Poses" es un living que crítica lo absurdo y artificial del mundo del glamour y de la moda que nos venden las revistas, en concreto a la imagen distorsionada que difunden de la mujer a través de modelos que no representan a las mujeres reales. Utilizando las posturas imposibles de las editoriales de moda, un grupo de mujeres reales traslada estas poses a escenas cotidianas: la cola de un museo, el supermercado o un semáforo, provocando la reacción de los espectadores.
yolandadominguez@blogspot.com

JUAN KRUZ LAKASTA: "EUSKALERRIA IRRATIA IKUR BIHURTU DA EUSKALTZALEENTZAT ETA EUSKARAREN AURKAKOENTZAT"


Buru argia. Iruñerriko Euskalerria Irratiko abiadura handiko mingain zorrotza. Aktualitatearen aldi bereko interpretea. Intsumiso bokaziozkoa. Umorezale amorratua. Juan Kruz Lakasta kazetari poliedriko eta multimedia, serio demonio ari da lanean denboraldi berriaren hasmentan.
Zein izan zen zure lehen kontaktua irratiarekin?
Erreferentziei doakienez nahiko eklektikoa izan naiz. Edo desorekatua, nondik begiratzen zaion. Asko gustatzen zitzaidan Don Goyo haurrentzako saioa, Micrófono infantil de Radio Requeté de Navarra. Baina baita Eskroto, Tijuana in Blue-ko abeslariak Eguzki Irratian egiten zuena ere,Inmersión en la alcantarilla. Edo Jose Manuel Paradak RNEn egiten zuena, La radio de las sábanas blancas. Horiek guztiak buruan, 17 urterekin Eguzki Irratian hasi nintzen, eta 10 urte egin nituen han, irratia, umorea eta agitazioa uztartzen. Hango lagunekin hori guztia egiteko modua sortu genuela esan liteke. (klik egin-ver más)
ARGIA

REFLEXIONES DE IÑAKI GABILONDO SOBRE LA CONDENA A ARNALDO OTEGI


Iñaki Gabilondo analiza la figura de Arnaldo Otegi, sus declaraciones y la situación en la que se encuentra él y ETA tras la resolución de la Audiencia Nacional. Iñaki reflexiona sobre la sentencia y sobre cuáles son las ideas de ETA si Otegi es su dirigente.

EL ALARDE DE TXISTULARIS DE OLITE FUE UN GRAN ÉXITO, PESE A LA POSTURA OBSTRUCCIONISTA DE UPN Y PP


Unas 500 personas se reunieron al mediodía de ayer en la Plaza de los Teobaldos de Olite/Erriberri para apoyar el alarde de txistularis organizado en favor del Nafarroa Oinez. El evento, que finalmente contó con la autorización municipal aunque no con su respaldo económico, resultó todo un éxito de participación solidaria con la ikastola Garcés de los Fayos, que prepara el Oinez que se celebra el próximo día 16 de octubre en Tafalla. Muchos olitenses y vecinos de toda la merindad acudieron al alarde que apoyaron 14 asociaciones culturales de una localidad que envía todos los días medio centenar de chavales a estudiar a la ikastola, única que imparte el modelo D en euskera en toda la merindad.
ordago