viernes, 12 de diciembre de 2014

EL GOBIERNO DE NAVARRA PAGÓ 107 MILLONES EN 6 AÑOS A LA PATRONAL, UGT Y CCOO

El triunvirato patronal, UGT y CCOO se ha llevado 107 millones de euros en los últimos seis años en Nafarroa, según un informe de la Cámara de Comptos hecho público ayer. La mayoría de este dinero corresponde a los cursos de formación en los que se siguen detectando «incidentes», pese a que el nuevo trabajo de Comptos constata que se ha mejorado en los organismos de control. Aun con todo, la Cámara detectó una factura que le genera dudas emitida por parte de una «entidad dependiente» del sindicato CCOO por valor de 600.376 euros. (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA

EL CAMPEONATO DE PAREJAS 2014 SE PRESENTARÁ EL MARTES EN OLITE-ERRIBERRI

A punto de finalizar el campeonato del cuatro y medio, cuyo título se dilucida el domingo en Bilbao, el mundo pelotazale arde en deseos de conocer tanto la composición de los dúos como el calendario del Campeonato de Parejas 2014. El interés se acrecienta este año por la irrupción de nuevos valores como Artola, Rezusta o Altuna que pueden desplazar de la competición más larga del año a pelotaris consagrados, cuyo puesto no está nada seguro más que en el caso de algunos indiscutibles -Aimar Olaizola, Irujo, Bengoetxea, Albisu, Zabaleta.....- y muy pocos más.
Va a ser en Olite donde se dé a conocer todos esos extremos el próximo martes 16, a las once de la mañana. Las Bodegas Marco Real albergarán el acto en el que además de desvelarse el calendario y el cuadro de participantes, todos ellos presentes, se entregará a Asegarce los premios en los "Desafíos del Vino" disputados durante la temporada, en disputa con Aspe. 

EL MAPA DE PODEMOS EN NAVARRA

Únicamente cinco círculos en Navarra tendrán Consejo Ciudadano, el órgano político que regirá las actuaciones de Podemos en los municipios, siempre de acuerdo con lo que se decida en la asamblea. Para contar con este órgano, el círculo tiene que contar con más de 100 inscritos, requisito que solo cumplen a día de hoy, Pamplona, Tudela, Egüés, Barañáin y Cizur Mayor. El resto de círculos tendrá un secretario general pero no contarán con el órgano político. Los consejos ciudadanos varían en número de componentes, dependiendo de las personas que haya inscritas en el círculo. Por ejemplo, el Consejo de Pamplona, con 950 participantes contará con 17 miembros, y los otros cuatro con 7, ya que no llegan a los 200 inscritos. (klik egin-ver más)
Diario Norte-Navarra

HIPOCRESÍA MUNICIPAL EN OLITE

Afortunadamente los integrantes del Ayuntamiento de Olite no representan el sentir general de los ciudadanos respecto a los Franciscanos, nuestros queridos frailicos.
El Ayuntamiento, en un alarde de hipocresía, les hace una homenajeada despedida con placas de reconocimiento, etcétera. Una manera, entiendo yo, de decirles “Que Dios os lo pague, hermanos”.
Entenderán ustedes mi cabreo para con el Ayuntamiento cuando les diga que, junto con las palmaditas, va la intención de apropiarse de sus bienes inmuebles si no pagan la deuda de varios cientos de millones en que les metió, por mala gestión municipal unilateral, el propio Ayuntamiento en el anterior mandato, y que el actual tampoco ha sabido solucionar. Probablemente a estas alturas todo el mundo sepa o intuya que se trata de La Moraleja. (klik egin-ver más)
José Ramón Vergara Jiménez, en Diario de Noticias

A LAS PUERTAS DEL INVIERNO EN VALGORRA

Hoy le damos fiesta a Sergismundo. Pasear por Valgorra cuando el tiempo se pone invernal tiene un encanto que es difícil de expresar. La predicciones meteorológicas dicen que estamos entre dos frentes. El domingo va a ser soleado, aunque frío. Hay que aprovechar. 

Son las 08,00 horas. Magán marca 4º y la farmacia 3º. El cielo está limpio. El cierzo sopla con fuerza, lo que hace que la sensación de frío sea mayor. Nos abrigamos y, por los Jardines, llegamos a la Fuente del Rey. (klik egin-ver más)
Tafalla a Pie