martes, 22 de julio de 2014

PUCHERAZO ELECTORAL.......POR AHORA EN CASTILLA-LA MANCHA

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron ayer lunes con los votos del PP la reforma de su ley electoral, en virtud de la cual en la próxima legislatura el número de diputados quedará reducido de 49 a 33. Una estratagema de los de la gaviota para retorcer la proporcionalidad, mantenerse ellos en el poder y blindar el bipartidismo, que  la presidenta Cospedal justificó como una medida "justa, plural, objetiva, representativa, equilibrada y adecuada para los tiempos de crisis".
Reformas electorales semejantes ha promovido o está en vías de promover el PP en otras comunidades en las que goza de mayoría, como Galicia, Baleares, Cantabria o La Rioja. Mayores dificultades tendrá en Extremadura, donde gobierna sin mayoría. En Madrid, donde el cambio de normativa requiere el aval de dos tercios de la cámara, propone trocear la comunidad en 43 circunscripciones y elegir un diputado en cada una. En Navarra ya conocemos las intenciones expresas de Barcina y la reducción estaría posiblemente ya aprobada si el conjunto de la derecha gozara de mayoría en la cámara.

En conjunto, nos quieren disfrazar de medidas por la austeridad lo que es una descarada ofensiva contra el pluralismo político para proteger los intereses antisociales de los poderes financieros.
Praxku

LA POTESTAD TRIBUTARIA DE NAVARRA Y EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

La sentencia del Tribunal Constitucional de 26 de junio referida al Impuesto sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica (IVPEE) ha abierto un profundo debate sobre la potestad real de Navarra para mantener, establecer y regular su régimen tributario, potestad a la que se refieren el artículo primero y siguientes del vigente Convenio Económico. Ya he tenido ocasión de expresar mi enorme preocupación por la situación generada. (klik egin-ver más)
Manu Ayerdi, parlamentario de Geroa Bai (en Diario de Noticias)

LA PEÑA SPORT DEBERÁ READMITIR O INDEMNIZAR A IÑAKI SÁDABA

La Peña Sport deberá readmitir en su puesto o indemnizar con 11.900 euros al que fuera entrenador del equipo durante tres meses en el año 2013, Iñaki Sádaba. Así se desprende de una sentencia notificada ayer por el Juzgado de lo Social número 3 de Navarra, que estima la demanda formulada el 12 de noviembre por el técnico navarro -asistido por el letrado Íñigo Zabalza Landa- contra el club y declara “improcedente” su despido, que tuvo lugar el 8 de octubre. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

EL ESTATUTO DEL 32 (2). EL DESARROLLO DEL PROCESO ESTATUTARIO DE 1932

El decreto redactado por Indalecio Prieto del 8 de diciembre se publicó al día siguiente en el Boletín Oficial del Estado. En él se decía que asambleas provinciales de ayuntamientos debían de decidir si se deseaba un Estatuto Vasco-Navarro común o Estatutos para cada provincia. Si las asambleas provinciales apostaban por el primero, las Gestoras redactarían un proyecto. Una Asamblea general de Ayuntamientos podría rechazar, modificar o aprobar dicho proyecto de Estatuto común. En caso de rechazo, la Asamblea podría proponer otro distinto. De aprobarse en la Asamblea, haría falta un referéndum en el que harían falta 2/3 partes del censo. Por último, se requeriría la aprobación del Parlamento. Hay que decir que en el Decreto no se decía nada de que en la Asamblea general de ayuntamientos se pudiera hacer consideración separada de ningún territorio. (klik egin-ver más)
Fernando Mikelarena, en su blog

MEDITERRÁNEA DE CATERING: ALGO HUELE A PODRIDO

Este parece el cuento de nunca acabar, pero que a estas alturas está adquiriendo ya tintes dantescos... Llega un momento en que empiezo a preguntarme si no estamos lindando ya la prevaricación e incluso el cohecho.
A pesar de que la evidencia les tendría que rendir a que esto no funciona, se limitan a parchear, y siempre a costa del servicio público. ¿Que obtienen a cambio? Algo tiene que ser, si no no se entiende. Y así está definido el cohecho: regalo ó dadiva a cambio de algún beneficio, supongo que mutuo. (klik egin-ver más)
Sagrario Berrozpe, auxiliar de Enfermería del Complejo Hospitalario (en Diario de Noticias)

"VERANEANTES", LA ÚLTIMA OBRA DE LA TRAPERA, EL VIERNES EN MARCILLA

El día 25 de julio a las 22 h. tendremos al grupo de teatro La Trapera en Marcilla, ofreciéndonos su última obra “Veraneantes”.
Se trata de una comedia de enredo que gira en torno a dos familias de la alta sociedad que preparan sus vacaciones. Un verano que piensan vivir a todo trapo, pero que quizás se vea malogrado por sus líos amorosos y la presión social del qué dirán.
marcilla.es