miércoles, 30 de octubre de 2013

CHARLA EN ORÍSOAIN SOBRE "EL RÉGIMEN FISCAL DE NAVARRA"

Dentro del III Ciclo de Conferencias organizado en la Valdorba por Eusko Ikaskuntza, el próximo sábado 2 de noviembre será el turno de de Mikel Aranburu Urtasun, pamplonés, licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales, especialista en temas fiscales y autor del libro Provincias exentas. Convenio-Concierto: Identidad colectiva en la Vasconia peninsular (1969-2005). Ofrecerá una charla sobre "El régimen fiscal de Navarra", en la que abordará el estudio del IRPF, Impuesto sobre Sociedades, IVA, Sucesiones y singularidades en general del régimen foral. Será en la Biblioteca Municipal de Orísoain, a partir de las 19:30. 

EL ALCALDE DE OLITE NIEGA VERACIDAD AL CIERRE DEL CENTRO DE SALUD

El alcalde de Olite, Francisco Legaz (UPN), ha asegurado que las informaciones sobre un eventual cierre del centro de salud de la localidad son “una filtración errónea”, en el transcurso de un pleno celebrado este miércoles en el que, no obstante, la corporación ha acordado expresar al Gobierno de Navarra su inquietud por las revelaciones publicadas sobre un nuevo plan de Sanidad que cuestiona la continuidad.
Al final de la sesión ordinaria en la que, entre otros puntos, ha jurado como nuevo concejal de UPN Santiago Tanco, los ediles han abordado el posible cierre del centro, noticia que ha “sorprendido” a Legaz al aparecer en la prensa aunque, ha reconocido, hace 15 días pidió una estadística sobre los datos de utilización y atenciones sanitarias en Olite.
La sesión, en la que se trataron este tema y otros 12 puntos en menos de media hora, contó con la presencia de todos los corporativos salvo José Garalut, del PSN, y Evaristo Kalzada, de Bildu.
El Olitense

EL HERMANO DE JOSÉ COUSO DARÁ UNA CHARLA EL SÁBADO EN CASTEJÓN

La iniciativa asamblearia antimilitarista BARDENAS YA y la asociación vecinal VALENTÍN PLAZA han organizado para este próximo sábado, 2 de noviembre a las 19:00 en Castejón una charla a cargo de Javier Couso, hermano de José, asesinado en abril de 2003 en Bagdad por miembros de la 3ª División de Infantería del ejército estadounidense que dispararon un proyectil de tanque contra el Hotel Palestine, donde el reportero ferrolano se encontraba filmando. Se proyectará también un video titulado: "Un crimen de guerra. Una familia en busca de justicia".

EMPATE SIN GOLES EN ZUBIETA ENTRE EL SANSE Y LA PEÑA SPORT

Peña Sport: Guille, Eder, Sito Castro, Carlos Garde, Iván García, Iturralde, David Soto, Xabi Calvo, Sota (76’, Miguel Maeztu), Ramón Morant (83’, Borja) y Javi (71’, Dani Ramos)

Real Sociedad B: Bardají, Zaldúa, Diarra, Elustondo II, Callens, Gaztañaga, Odriozola (65’, Odriozola), Sanz (59’, Hervías), Kenan Kodro, Fuch, Oyarzun (83’, Nanizayamo)

Empate justo en Zubieta entre dos equipos necesitados de puntos. Que haya terminado sin goles no significa que hayamos visto un partido falto de ocasiones y alternativas en el juego. El primer tiempo se ha caracterizado por la mayor posesión de balón de los potrillos blanquiazules y un buen sistema de contención de los tafalleses, comenzando por la presión que ejercía Carmelo Sota a la salida de balón de los defensas contrarios. Las mejores ocasiones de la primera parte han sido, sin embargo, para la Peña Sport, en particular las que ha tenido David, el mejor hombres de los hoy rojillos.

La entrada de Hervías transcurrido un cuarto de hora de la continuación ha dotado de mucha mayor profundidad al Sanse, que ha podido marcar en diversos lances. En el último minuto de la prolongación Cristian Lixandru, árbitro rumano del colegio aragonés, no ha considerado punible una clara mano de Maeztu dentro del área. Ángel Merino parecía satisfecho con un resultado que mantiene tanto a donostiarras como a tafalleses en puestos de descenso.

LECCIONES DE DEMOCRACIA

“Soy partidaria de una reforma institucional  porque se ha evidenciado que el Parlamento foral está siendo un obstáculo para el Gobierno, no sólo por legislación nada correcta, sino por exceso de actividad” (Lourdes Goicoechea. Consejera del Gobierno de Navarra y demócrata) (klik egin-ver más)
Ander Muruzábal

200 JURISTAS DEFIENDEN EL FALLO PAROT DE ESTRASBURGO

No hay democracia sin sometimiento a la ley”, es una de las conclusiones del Grupo de Estudios de Política Criminal —formado por dos centenares de jueces, magistrados, fiscales y catedráticos y titulares de derecho penal— tras el análisis de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la etarra Inés del Río, que ha supuesto la anulación de la aplicación de la doctrina Parot.  (klik egin-ver más)
El País