martes, 2 de diciembre de 2008

COLONIA URBANA DE NAVIDADES EN TAFALLA


Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento se ha organizado una Colonia Urbana con motivo de favorecer la Conciliación de la vida familiar, laboral y personal en los periodos de vacaciones de nuestros hijos e hijas. El desarrollo de la misma es el siguiente:
Las actividades se desarrollaran en la Ludoteca y en el patio de la Escuela Infantil de Tafalla.• Fechas: Días 22, 23, 24 y 29, 30 y 31 de diciembre. • Edades: 3-12 años.• Horario: 8:30-14:00 horas.• Inscripciones: Del 2 al 13 de diciembre, a través del 012. Las plazas son limitadas y se dará prioridad a las familias con necesidades de conciliación. (klik egin-ver más)

DÍA DE NAVARRA, DÍA DE LA HISTORIA


Un año más, Fundación Orreaga celebrará mañana el Día de Navarra de forma alternativa a los festejos oficiales, en esta ocasión, centrando los actos en la recuperación de la memoria histórica. El lema elegido para esta edición del Nafarren Biltzarra es Recuperemos nuestra historia .Los actos programados para mañana miércoles comenzarán a partir de las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, con una kalejira de grupos que mostrarán los bailes tradicionales navarros, la cual concluirá en el Paseo de Sarasate ... (Klik egin-ver más)

ORAIN MITOA DA BETIKO


1934ko ekainaren 15ean jaio zen Mikel Laboa Manzisidor, Donostiako Parte Zaharrean. Pasai Donibanetik hara joana zen familia batean. Aita, Feliciano Laboa, arrantzontzien armadorea zen, eta EAJko zinegotzia Donostiako Udalean. 36ko gerra hasi zenean, Bordelera egin zuen ihes Feliciano Laboak, eta ama eta zazpi-seme-alabak Lekeitioko Gardata auzoko baserri batean gorde ziren. Gardatan hil zen Mikel Laboaren anaietako bat, Andoni, eta han zela entzun zituen Mikel Laboak Gernika suntsitu zuten bonben leherketa lazgarriak, artean hiru urte bete gabe zituela, 1937ko apirilaren 26an. Gerra amaitu aurretik itzuli zen ama seme-alabekin Donostiara, eta aita ere itzuli zen urte batzuk geroago. Nahiz eta haurtzaroan bere hizkuntza nagusia izan, gerra ondoko Donostiako giroak euskara neurri handi batean atzentzera eraman zuen Mikel Laboa gaztea (klik egin-ver más)

Berria

JUICIO POR FRAUDE ELECTORAL EN ANDALUCIA



Las residencias de ancianos son un auténtico granero de votos para los partidos que detentan los mecanismos del poder, muy particularmente cuando éstos son de derechas. En cualquier pueblo de Navarra saben bien de qué va el asunto. Y el fenómeno adquiere caracteres de escándalo en el caso de asilos regentados por órdenes religiosas. La estampa del desfile de monjas con ancianos impedidos y dudosamente conscientes de sus actos por los colegios electorales para votar a quien todos sabemos no es nuevo. Algunas veces el fraude es tan zafio y chapucero que le toca pagar a algún pringado. Esto es lo que sucedió en Baeza (Jaén). (klik egin-ver más)
El Plural de Andalucía