martes, 19 de abril de 2011

NO MÁS MENTIRAS RESPECTO AL TAV


No sé yo si el Sr. Miranda, consejero del Gobierno de Navarra, cuando dice que la construcción del corredor navarro del TAV va a generar 10.000 puestos de trabajo (un día dijo 4.000 y a los pocos días dice 10.000...se ve que tiene los conceptos claros) se refiere a alguna de las 4.300.000 personas que constan como paradas en el Estado español. Aparte de que la cifra es ridícula por falsa, lo digo porque hace unos días ha fallecido el cuarto trabajador desde que comenzaron las obras del TAV en la CAV. En concreto han sido un ciudadano portugués de 46, un ciudadano rumano de 51 años, un ciudadano ukranio de 52 años y el último, otro ciudadano portugués de 49 años. Además de reprobar las medidas de seguridad en el trabajo, que por lo que se ve son bastante escasas, y dando por supuesto que personas de cualquier parte del mundo pueden trabajar donde quieran/puedan, sí exijo que no nos cuenten más mentiras en este tema, que ya son muchas, mejor dicho, todas.
Pedro Leralta, en La Voz de la Merindad

CAPARROSO CELEBRÓ EL ASCENSO DEL AZKARRENA

Azkarrena dijo adiós el sábado a la Primera Regional. El empate de Fontellas y Larrate hizo bueno su empate con el Monteagudo. En el club de Caparroso, se quiere sentar las bases para que el Azkarrena no sea un club ascensor. "Ha sido una alegría para todo el pueblo. Tenemos un equipo joven, con chavales del pueblo y de la zona y nuestro objetivo era formar grupo. En Navidad vimos que la cosa iba bien y ya nos planteamos abiertamente el ascenso, porque lo hemos hecho bien ante los de arriba y hemos pinchado con los de abajo", comenta Ignacio Elduayen, entrenador del equipo, y más conocido como Kodro. Es natural de Larraga pero que vive en Caparroso, donde sus paisanos le llaman Mou. "La pena es que no hay chavales para estructurar mejor la cantera, pero es cuestión de rachas y ahora mismo tenemos solo un equipo juvenil". El sábado todos lo celebraron con una chistorrada, tras lanzar los jugadores a Kodro por los aires. Diario de Noticias

SARAKO IDAZLEEN BILTZARRA ASTELEHENEAN


Sarako Idazleen Biltzarra ospatuko da Pazko astelehenez. 100 bat liburu plazaratuko dituzte, eta hainbat idazle bertan izanen dira hurbiltzen denarekin literaturaz solastatzeko.
Batzuek Durangoko liburu azokarekin konparatu izan dute, baina ez dauka zerikusirik. Bai, Sarako Idazleen Biltzarrean ere, liburuak dira erdigunean, baina batez ere idazleak. Hasierako izena horrela zuen: Euskal Herriko Idazleen Biltzarra, baina urteak etorri urteak joan, herriaren izenarekin identifikatu izan da, eta jende anitzentzat Sarako Idazleen Biltzarra bihurtu da. (klik egin-ver más) zuzeu.com

KORRIKA BIURRUNDIK MENDIGORRIARA


Korrika 17garrenak harrera beroa eta jendetsua izan du, Trebiñun hasi eta Donostiara arte. Ikus dezagun, bestela, bideo honetan,izarbeibartarren inplikazioa.

ERKOREKA AUGURA PARA BILDU UN ESCENARIO SIMILAR AL DE ANV EN 2007


El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, cree que,"finalmente, Bildu no tenga ninguna dificultad para estar en elecciones, y que, si las hay, será porque las pronunciamientos judiciales dificulten alguna candidatura puntual".
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Erkoreka ha expresado su temor de que "se reproducirá la experiencia de hace cuatro años con ANV". "Probablemente, harán un cálculo, quienes tienen capacidad de decidir estos temas, pueblo por pueblo, y seleccionarán las candidaturas que se les interese que se presenten, distinguiéndolas de las que no interesa que se presenten", ha añadido. (klik egin-ver más)

FLOTILDO MARTÍNEZ RECOPILA LA HISTORIA DE CATALÁIN COMO CENTRO ESPIRITUAL DE LA VALDORBA


Animado por la admiración por la historia y el costumbrismo de los pueblos del Valle de Orba, además de sus vivencias en las arraigadas tradiciones y romerías en torno a la ermita de Cataláin, el sacerdote Flotildo Martínez Lerga acaba de publicar su libro Cataláin, corazón de la Valdorba. Según el autor, "se trata de una obra de recopilación, en la que intento con un lenguaje sencillo, acercar a los lectores lo que otros investigaron y que hoy resulta difícilmente accesible. Todo el libro está escrito desde el cariño y la devoción que tengo al Cristo de Cataláin y a todo lo que Cataláin significa para nuestros pueblos". (klik egin-ver más) Diario de Noticias