lunes, 29 de mayo de 2017

EL SORTEO DEPARA PARA LA PEÑA SPORT UN HISTÓRICO DEL FÚTBOL: EL CASTELLÓN

La Peña Sport, cuyo equipo no pudo ayer en el partido de vuelta contra un gran Las Palmas Atlético, ha conocido en la tarde de hoy lunes el nombre del rival contra el que se tendrá que enfrentar para intentar llegar con opciones a la tercera y definitiva eliminatoria en el camino de retorno a la Segunda División B.
Se trata del Club Deportivo Castellón, cuarto clasificado en uno de los grupos más potentes por su nivel demográfico y deportivo de la Tercera División, el valenciano. Se trata de un club fundado en 1922, que ha jugado durante 11 temporadas en la máxima categoría del fútbol español y en 41 en la segunda, y que representa a una ciudad de más de 170.000 habitantes. 
El partido de ida se jugará  el próximo fin de semana en el Nou Estadi Castalia, con capacidad para 16.000 espectadores. La vuelta, el domingo 11 de junio en Tafalla.
Los 18 clubes vencedores participarán en la última eliminatoria, que será sorteada el día 12 de junio, pero sólo serán nueve los que jugarán en la categoría de bronce la campaña que viene.
Al Cirbonero, el otro equipo navarro superviviente, le ha correspondido como rival el C.D. Vitoria, filial en la actualidad de la Sociedad Deportiva Eibar.

DE LA IGLESIA CATÓLICA Y DE LAS INMATRICULACIONES

A lo largo del siglo IV la Iglesia cristiana ya se hizo con todas las propiedades que pudo en el Imperio romano, pero a partir del año 380, cuando el emperador Teodosio convirtió al cristianismo en religión oficial y única de Roma, se apoderó de todos los bienes procedentes de las viejas e ilegalizadas instituciones paganas. Con el monopolio de la religión en sus templos, la Iglesia se erigió en el brazo espiritual y en la mayor propietaria de todo el mundo tardorromano. En la Edad Media abusó de su privilegiada posición hasta tal extremo que en el territorio de la actual Grecia, parte entonces del Imperio bizantino, la Iglesia llegó a ser propietaria del 80% de todas las tierras de cultivo.  (klik egin-ver más)
José Luis Corral, escritor e historiador (en El Periódico de Aragón)

MADURO NO ES EL HOMBRE MÁS GUAPO DEL MUNDO

Maduro no es el hombre más guapo del mundo. Pero el problema no es Maduro. La boliburguesía existe y los burócratas que calladamente trabajan en el Estado para la restauración neoliberal son una realidad: las fuerzas policiales travestidas de revolucionarias que disparan a militantes bolivarianos de las barriadas, los técnicos que allí (como aquí) dicen que nada es posible, los aposentados dirigentes que se corrompen para corromper el corazón de la Revolución...Pero ese tampoco es el problema.
El problema, señores míos de la pureza y los más altos ideales, el problema, digo, que a mi me preocupa y desazona, el que motiva un cierto desvelo y una clara solidaridad, el problema, pues: son las cientos de miles de personas, de trabajadores, de campesinos, de habitantes de las barriadas que creyeron en la palabra Revolución y en las músicas reiteradas de nuestros persistentes manifiestos.
No los dirigentes que pedirán asilo en Suiza, ni los intelectuales que obtendrán una cátedra en el París del exilio y los cafés, sino los miles de hombres y mujeres (yo conocí allí unos cuantos) que han dado todo lo que tenían, que era bien poca cosa, por cambiar las cosas y que quedarán a los pies del fascismo, de la violencia revanchista de los de siempre, de una de esas "democracias" de desaparecidos y cuerpos desmembrados como Honduras, Guatemala, Colombia...
Mi solidaridad no es con Maduro (allá él y su bigote) sino con los comuneros del 23 de enero, con los militantes fabriles, con las mujeres campesinas, con los movimientos sociales del pueblo venezolano que han sostenido el sueño (aunque sólo fuera un sueño, incluso bastante turbio) y que, ahora, siguen defendiéndolo.
Se puede elegir Capriles frente a Maduro, como se puede elegir Le Pen frente a Macron, si eres blanco, intelectual y reposado, por supuesto.
José Luis Carretero, en su página de Facebook