jueves, 29 de octubre de 2015

GEROA BAI INSTA AL GOBIERNO A TRAMITAR UNA LEY FORAL PARA DESPENALIZAR LA EUTANASIA Y EL SUICIDIO ASISTIDO

Koldo Martínez, candidato de la coalición a los próximos comicios generales y portavoz del grupo parlamentario, asegura que “este tema debería estar convenientemente regulado” dado que “somos conscientes de que existen realidades muy duras”, casos de “eutanasias clandestinas”, no reguladas por la ley, y “casos de personas que viajan a destinos como Suiza, Bélgica u Holanda” donde estas prácticas están permitidas.
El portavoz parlamentario ha aseverado que “cada persona es dueña de su propia vida” y que “urge regular esta situación que es una demanda acorde con un nuevo tiempo político y una sociedad del siglo veintiuno”. Defender la despenalización de la Eutanasia y el Suicidio asistido es atender a la demanda social de que las personas con enfermedad terminal puedan elegir la manera de terminar sus días, con el menor sufrimiento, en las condiciones más dignas y de acuerdo con las condiciones y salvaguardas legales que se consideren adecuadas”.
La coalición  ha presentado una moción en el Parlamento en la que se insta al Gobierno Foral a crear una Ley que regule la Eutanasia y el Suicidio Asistido y al gobierno de España a modificar el artículo 143 del Código penal para despenalizarlos.
geroabai.com

LA REUNIÓN DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE TAFALLA, CONVOCADA POR LA DIRECCIÓN REGIONAL, ACABA COMO EL ROSARIO DE LA AURORA

Ayer miércoles tuvo lugar la asamblea de la Agrupación Socialista de Tafalla, convocada por la dirección regional principalmente para presentar la gestora municipal que dirigirá de forma provisional la agrupación tras la expulsión de los dos concejales, Albina Prieto y Juanjo Martínez, por integrarse en la junta de gobierno del Ayuntamiento que preside EH Bildu. Por parte de la ejecutiva acudieron a la reunión Santos Cerdán, Ramón Alzórriz, Inma Jurío y Bernardo Ciriza. Asistieron también los dos concejales expulsados, cuya presencia trataron de impedir los comisionados por la dirección regional, quienes alegaban que una vez expulsados del partido, la presencia de Prieto y Martínez en la asamblea era flagrantemente antiestatutaria. Como buena parte de los presentes respaldaron la presencia de los expulsados, los miembros de la dirección acordaron suspender la convocatoria, sin dar a conocer la composición de la gestora.