miércoles, 2 de diciembre de 2020

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "RINCONES DE CAPARROSO/KAPARROTSUKO BAZTERRAK"


     A partir de mañana 3 de diciembre y hasta el 30 de enero se podrá visitar en la Casa de Cultura de Caparroso la exposición del concurso fotográfico "Rincones de Caparroso/Kaparrotsuko Bazterrak" convocado por la Gazte Asanblada.

"CUANDO INSULTAN, HIEREN O MATAN A UNA MUJER, INSULTAN, HIEREN O MATAN TAMBIÉN A TODOS LOS HOMBRES"


     Hoy hemos debatido en el Senado en torno a la violencia de género. Como siempre VOX se ha quedado fuera del consenso y no ha sido posible una declaración institucional conjunta para ratificar nuestro compromiso con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. He manifestado la necesidad de impulsar una nueva masculinidad que nos aleje del machismo,  lo que nos permitiría ser capaces de desarrollar una nueva política para una nueva sociedad en la que nos está tocando vivir y que sería bueno no solo para nosotras y nosotros, sino para las generaciones futuras en las que tenemos que empezar a pensar en serio.
Koldo Martínez

VUELCO EN CARREFOUR TUDELA: CC.OO. TUMBA A FASGA, ACUSADO DE SINDICATO AMARILLO

 Se venía rumiando desde hace tiempo: los capitalistas de FASGA, famoso por sus victorias en El Corte Inglés y acusado de ser un sindicato amarillo por algunos trabajadores que creen que esta fuerza mira más por los intereses de la empresa que por los de los de la plantilla, ha caído al fin en Carrefour Tudela. 

FASGA, que enviaba a enlaces sindicales desde Pamplona y Logroño a la capital ribera con ánimo de lanzar "falsas promesas a los trabajadores", señalan fuentes sindicales a e-Ribera.com, ha perdido su mayoría en el comité de empresa del hipermercado ribero. 

Comisiones Obreras ha obtenido cinco de los nueve delegados en liza y FASGA se ha conformado con cuatro. Las mimas fuentes explican que CCOO habría cimentado su triunfo "en Tienda, porque hay cierta percepción de que FASGA controla el área de Caja". 

Antisindicalismo de FASGA y sus compañeros de FETICO en El Corte Inglés

Recuerda La Marea que "las acusaciones de ser un sindicato pro-empresa se nutren de diversas sentencias judiciales" porque "el Tribunal Constitucional dictaminó en 1998 un trato de favor 'en materia salarial y profesional' por parte de El Corte Inglés a los representantes sindicales de FETICO y FASGA (Federación de Asociaciones Sindicales de Grandes Almacenes) frente a los de UGT y CCOO, constitutivo de discriminación sindical y contrario a la libertad sindical".

"En 2005, un juzgado de lo Social de Sevilla dio por probado que la compañía del triángulo verde 'apoya de forma sistemática a dos sindicatos afines' como son FETICO y FASGA, 'estimulados por la propia empresa. Así, la empresa canaliza a través de estos sindicatos las 'mejoras' ofertadas a la plantilla, estimula la afiliación a los mismos, y premia la 'afinidad' de dichos sindicatos a la empresa mediante la promoción económica y profesional de sus dirigentes y afiliados"

Esta labor de estimulo, añade el ciado medio, "ha venido acompañada de una conducta de entorpecimiento de la sindicación y la actividad sindical de los sindicatos distintos a FASGA y FETICO, en especial de CCOO".

e-ribera

CARCASTILLO AUNARÁ AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICAS EN SUS INSTALACIONES DEPORTIVAS

 El Ayuntamiento de Carcastillo va a acometer la renovación de las instalaciones lumínicas del polideportivo municipal y campo de fútbol de la localidad. Se van a sustituir las luminarias y los proyectores existentes, por luminarias y proyectores provistos con lámparas tipo LED, más eficientes y con mejor rendimiento a los existentes, lo que repercutirá en un ahorro energético y disminución de las emisiones de CO2. 

  Además de las mejoras en eficiencia energética, los mejores rendimientos, la reducción de consumos y bajada de importes de facturación, las nuevas equipaciones lumínicas van a incrementar los niveles de iluminación de 170 lux a 350-400 lux en polideportivo y de 25 lux a 65-75 lux en el campo de fútbol. 

  La reducción de potencia será de 1.150 W, con lo que el cambio de luminarias supone un ahorro energético y económico, en emisiones, consumo y facturación, de aproximadamente un 69% con respecto a la instalación actual. 

  Las nuevas iluminaciones tienen como base la normativa sobre instalaciones deportivas y de esparcimiento (NIDE), elaborada por el Consejo Superior de Deportes, que tienen como objetivo definir las condiciones reglamentarias y de diseño que deben considerarse en la construcción de instalaciones deportivas. 

   El importe de la inversión asciende a un total para licitar 24.528 € (más IVA) 


YA HAN COMENZADO LAS OBRAS DE LA NUEVA ÁREA DE AUTOCARAVANAS DE SANTACARA

 

               La nueva área de autocaravanas que se va a construir en Santacara tendrá una capacidad para ocho vehículos y tendrá también una zona de carga y descarga. Para la realización de esta infraestructura se ha contado con el apoyo de Tximeleta, asociación navarra de Turismo Autocaravanista.

               Desde el Ayuntamiento se quiere seguir fomentando el patrimonio tanto cultural como natural de Santacara a través del turismo, para lo cual esta área constituiráun valor añadido.

LA ANTI-ESPAÑA SALVA ESPAÑA

        Qué sería de España sin presupuestos para el 2021? Un auténtico desastre, ya que se produciría una enorme inestabilidad política que dificultaría la lucha contra la pandemia. Y lo mismo ocurriría con la inversión y la creación de empleo ante las dificultades que supondría para gestionar los 140.000 millones de la UE.

       Dicho simple y llanamente: sin presupuestos se pondría fin a la legislatura. Habría que convocar nuevas elecciones generales, tras otro periodo de interinidad protagonizado por un Gobierno de concentración nacional como vienen pidiendo los conservadores. Por eso la aprobación de estos presupuestos, que probablemente reciban mañana luz verde del Congreso de los Diputados, es ante todo una apuesta política por la continuidad del Gobierno progresista de coalición. Más allá de su contenido, manifiestamente mejorable, o de sus prioridades económicas, se trata de un “acto patriótico” según argumentan desde la izquierda.   (klik egin-ver más)
Mariano Guindal, en La Vanguardia