martes, 7 de abril de 2009

LOS ARTÍFICES DEL AGOSTAZO, AHORA MINISTROS

El coordinador de Nafarroa Bai Patxi Zabaleta ha
recordado esta mañana que dos de los personajes
ascendidos a ministros tras la remodelación del gabinete de Zapatero fueron protagonistas en agosto
del 2007 de la defensa del gobierno ultraconservador
de Navarra , "lo que demuestra ya la pérdida por parte de Zapatero de cualquier resorte o capacidad para dar cauce y mirar hacia las exigencias y programas progresistas que la sociedad le exige y que en algún momento esperó obtener de él”. Ha indicado también que el caso de la obstrucción al Gobierno de progreso de Navarra fue el precedente del Gobierno frentista en la CAV y ahora del desembarco en el Gobierno estatal de los que fueron artífices de la obstrucción del progresismo .

SOCIALISMO NAVARRO: ENTRE LA INDIFERENCIA Y LA INVISIBILIDAD

Hay una edad en los hombres, particular e intransferible, en la que uno no es que sea indiferente a los ojos y miradas femeninas, es que ya resulta invisible. Pues bien, el socialismo navarro viene padeciendo, de forma voluntaria, pese a su empeño denodado en aparentar todo lo contrario, el síndrome de Bartleby, que sin querer pecar de pedantería literaria es desarrollado por Vila-Matas en su célebre Bartleby y compañía. En este texto, Vila-Matas narra varias historias de escritores que llegaron al silencio por la convicción de que no tenían nada que decir, o quizás no les quedaban ideas. Otros escribieron pero luego destruyeron su obra. Algunos llegaron al silencio absoluto, o sea, al suicidio. Otros, en su afán de pasar desapercibidos y despreciando toda notoriedad, llegaron a cambiar de nombre y se hicieron pasar por otros. Es decir, buscaron la invisibilidad.
Al socialismo navarro le pasa algo parecido. Es invisible por convicción e indiferente por imposición. Y es que el silencio, la indolencia o la negación ante la realidad se imponen como una inevitable profilaxis en la sede socialista. Como si en este mundo de inercias incontrolables, contradecirse fuera el único movimiento que los socialistas saben hacer. Y es que tal vez, no es que ya no vean la realidad tal cual se muestra, es que quizás le tengan miedo. Por eso cavan trincheras donde esconder la cabeza. (klik egin-ver más)
Paco Roda (en Rebelión)

JIMENEZ LOSANTOS COMUNICA A SU ENTORNO QUE MORIRÁ MATANDO

El todavía locutor de la Cope, Federico Jiménez Losantos, se siente traicionado, y ya ha anunciado a sus íntimos que "morirá matando. Sabe que su suerte está echada, y tira con bala , a través de su blog personal, contra aquéllos que, en su opinión, son los culpables de su defenestración en la emisora episcopal. Una vez ha reconocido que la dirección de la cadena de los obispos le ha comunicado que no continuará al frente del matutino de la Cope, y con una oferta a la baja que no va a aceptar salvo catástrofe, Losantos prepara su futuro inmediato, que anunciará el próximo 14 de abril, a la vuelta de vacaciones. Éste estará ligado a César Vidal y al proyecto radiofónico que ya ultima con Pedro J. Ramírez y que cuenta con un aliado de lujo: Esperanza Aguirre.

La concesión por parte del Gobierno de Madrid de una frecuencia en la capital a un consorcio formado por el director de El Mundo y el locutor fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de la emisora episcopal. Se da la circunstancia de que la Cope y el Arzobispado de también aspiraban a una emisora en Madrid, algo que finalmente no lograron. La nueva frecuencia será la cabeza del proyecto capitaneado por Jiménez Losantos y Ramírez que unirá el medio centenar de emisoras (entre radio y TDT) de Libertad Digital con las que dispone Radio Marca. Dicha concesión resultaba indispensable para que la futura "cadena liberal" de Jiménez Losantos y Ramírez pueda competir con las grandes compañías de radiodifusión.
Público