viernes, 2 de octubre de 2020

VALDIZARBE DENUNCIA EL USO INADECUADO DEL PUNTO LIMPIO DE LARRAGA


                    La Mancomunidad de Valdizarbe ha comenzado a tramitar varias denuncias contras las personas que en las últimas semanas han depositado residuos en la campa exterior del punto limpio de Larraga. La entidad considera que "hay una oferta suficientemente extensa para el correcto depósito de cualquier residuo voluminoso" en los diferentes puntos habilitados para ello. Ahondan en la necesidad de que los vecinos tengan una "mayor responsabilidad" por motivos sanitarios, ambientales, estéticos y económicos. Y recuerdan que las personas que están actuando mal "serán multados por la autoridad competente".
                            Diario de Noticias

LOS PELOTARIS DE BAIKO ANUNCIAN HUELGA PARA LOS TRES ÚLTIMOS FINES DE SEMANA DE OCTUBRE

Los pelotaris de Baiko acaban de dar una rueda de prensa en la sede del sindicato ELA en Bilbao, en la que han anunciado en qué va a consistir su calendario de movilizaciones. 

Alegan que la situación con Baiko es insostenible. Que  no se les trata con dignidad y que como colectivo van a realizar varios días de huelga para intentar llegar a un acuerdo con la empresa. . La reivindicación principal es que se retomen las negociaciones con Unai Laso, Jon Mariezkurrena, Iosu Eskiroz y Víctor Esteban. También han declarado que las renovaciones de Asier Agirre y Jon Alberdi han sido muy forzadas.

Los días para la huelga serán los siguientes: 9,10, 11, 12, 16, 17, 18, 23, 24, 25, 26 de octubre, fechas todas ellas ocupadas para la conclusión del Campeonato de Parejas y las previas del Manomanista. No afectan al partido de hoy en Etxarri Aranatz entre Arteaga y Bakaikoa ni a las semifinales a disputar este fin de semana en Bilbao y Eibar.

Paralelamente a esta comparecencia, Baiko acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con el 57% de sus trabajadores para modificar sus condiciones laborales a consecuencia de la crisis derivada de la pandemia.




 

TRUMP Y SU ESPOSA MELANIA, POSITIVOS EN CORONAVIRUS


 El “virus chino”, como él lo denomina para despreciarlo, llama a la puerta de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos, que tanto ha menospreciado al patógeno, y la primera dama, Melania, han dado positivo al test de coronavirus. Así lo comunicó la madrugada de este viernes.

“Empezamos nuestra cuarentena y el proceso de recuperación de inmediato. Saldremos de esto todos juntos”, añadió en su tuit. El médico de la Casa Blanca, Sean B. Conley, emitió un comunicado en el que confirmó el positivo en el test SARS-CoV-2 del presidente y la primera dama. El galeno indicó además que ambos se encuentran bien y que permanecerán en la Casa Blanca durante la convalecencia. “El equipo médico mantendrá la vigilancia, apreciamos el apoyo que nos han ofrecido grandes profesionales de la medicina e instituciones del país. Estad tranquilos que el presidente continuará haciendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”.

Hace unos días aseguró en uno de sus mítines que la Covid-19 ya era una página dejada atrás, que esto sólo afectaba a jóvenes. Trump, que tanto ha despreciado las prácticas de distancia social y la mascarilla, ha acabado siendo víctima de sus teorías de la conspiración. De esta manera entra en la lista de los dirigentes que denegaron el potencial del virus y acabaron contagiados. Le precedieron el primer ministro británico Boris Johnson y el presidente brasileño Jair Bolosonaro.

El país vivió la noche del jueves con impaciencia. No se olvide que las elecciones son el próximo 3 de noviembre, a un mes escaso. Pese a menospreciar esta enfermedad, Trump, a sus 74 años, forma parte de los grupos de riesgo.  (klik egin-ver más)

La Vanguardia