martes, 6 de febrero de 2018

LA PATRONAL PORCINA PIDE SOCORRO AL GOBIERNO TRAS EL REPORTAJE DE JORDI ÉVOLE

La patronal del cerdo ha pedido el auxilio de la ministra de Agricultura para aliviar la severa crisis de imagen con la emisión del programa Stranger Pigs de Salvados transmitido el domingo pasado por La Sexta. El programa, conducido por Jordi Évole, denunció malos tratos animales y condiciones de explotación laboral en algunas empresas de la industria.
El sector ha pedido la intervención de la ministra Isabel García Tejerina para defender a las patronales cárnicas, pero no lo ha hecho tras la emisión del programa, sino antes.
La patronal Interporc dirigió una carta a la ministra Tejerina el pasado 31 de enero, cuatro días antes de la emisión del programa de Jordi Évole. En la misiva, a la que ha tenido acceso este diario, las empresas del sector acusaban al programa de televisión de “tratar de hacer pasar hechos aislados, tergiversados y fuera de contexto como la realidad de un sector, con el daño ante la opinión pública que conlleva”. (klik egin-ve más)
Insurgente

ALTSASUKOEN BIRAREN BERRI EMATEKO ESKUALDEKO BATZAR IREKIA EGINEN DA BIHAR, ASTEAZKENA, TAFALLAN

Altsasuko auziaren berri emateko Altsasuko herriak Nafarroako eskualde guztietatik barna bira eginen du otsailaren 24tik martxoaren 25era. Honako etapak antolatu dira bost astean zehar: Otsailaren 24ean hasita, Zangozaldea eta Pirinioak; Martxoaren 3an, Lizarraldea, Izarbeibar eta Tafallaldea; Martxoaren 10ean, Leitzaldea, Baztan, Bortziriak eta Baxe Nafarroa; Martxoaren 17an, Iruñean; eta Martxoaren 25ean, Tutera era Erribera.
Data gerturatu ahala, etapa bakoitzaren ezaugarriak, xehetasunak, ibilbideak, ekitaldiak eta ordutegiak jakinaraziko dituzte horretarako antolatu diren batzar irekietan. Tafallakoa, hain zuzen, otsailaren 7an, asteazkena, izango da, Kultur Etxean.
Batzar horietan ekimenaren antolaketan parte hartzeko laguntza-taldeak sortuko dira.

UNA FIRMA DIRIGIDA AL CONGRESO POR LA ANULACIÓN DEL IRPF A LOS PENSIONISTAS

El cobro de la pensión debe ser excluido del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por las siguientes razones:   1º - No es un rendimiento del trabajo.   2º - Estas pensiones actuales se fueron generando durante la vida laboral que con el cobro de los salarios mensuales/anuales fuero sometidas ya al I.R.P.F  Es decir ya tributaron por el impuesto.   3º - Por lo tanto al ser sometidas en la actualidad al I.R.P.F están siendo gravadas nuevamente por el mismo impuesto, Cayendo claramente en la figura de “doble imposición”, que se debe corregir haciendo que la pensión quede excluida del I.R.P.F   4º – En todo la pensión podría tener cabida como rendimiento de capital mobiliario, con una fiscalidad mucho menor y que va disminuyendo progresivamente de manera notable con la edad del jubilado.   5º – Tendría sentido esta figura toda vez que el jubilado fue acumulando ese capital a lo largo de su vida laboral y (otra vez) pagando el correspondiente I.R.P.F para cobrar al final de ella la pensión.   6º – Esta figura está contemplada en la Ley de la cual se benefician las entidades financieras privadas con el producto de Renta Vitalicia Inmediata aplicada a un capital del cliente (que en nuestro caso sería el capital acumulado por nosotros durante la vida laboral) para eso una renta vitalicia inmediata (asimilable al concepto de nuestra pensión).  (klik egin gainerakoa ikusi eta sinatzeko-klik para ver más y firmar)

PROGRAMA DEL CARNAVAL RURAL 2018 DE OLITE

Carnaval rural organizado por Txibiri Dantza Taldea en colaboración con el Ayuntamiento:
Sábado 10
10:30h. Dianas con txistus.
12:30h. Ronda poteo con la Comparsa de Gigantes y los gaiteros.
14:00h. Comida popular en la carpa del Polideportivo.
18:00h. Ronda del Carnaval Rural.

Carnaval infantil organizado por Las Fuenticas y el Ayuntamiento.
Domingo 11 
Carnaval infantil organizado por Las Fuenticas y el Ayuntamiento.
17:30h. Animación con “La canica roja” y merienda en el Polideportivo.

UNZUÉ ACOGERÁ EL 17 DE FEBRERO EL CARNAVAL DE BALDORBA

Unzué acogerá el sábado 17 de febrero la celebración del Carnaval de Valdorba-Orbako Iñauteriak. El chupinazo de la una del mediodía dará paso al pintxopote previo a la comida, que se servirá a las tres de la tarde en las escuelas. El menú, compuesto de ensalada mixta, paté, paella, contesa, café y copa costará 10 euros para quienes se apunten antes del 11 de febrero en los puntos de venta, establecidos en Bar Ángel y en la Sociedad de Garínoain, o a través de Itsaso (Pueyo), Asier (Unzué) y Joseba (Iratxeta). Quien se apunte después de ese día tendrá que pagar 12 euros.