miércoles, 22 de julio de 2020

GEROA BAI TAFALLA REPARTE POR TODA LA CIUDAD SU PRIMER BOLETÍN INFORMATIVO

       Geroa Bai de Tafalla ha sacado a la luz su primer boletín informativo, que ha sido distribuido hoy miércoles por todos los buzones de la ciudad. Con un formato sencillo de cuatro hojas la coalición hace una revisión, transcurrido un año de legislatura, del programa con el que se presentó a las elecciones municipales de 2019 y  de la actividad que ha podido desarrollar para su cumplimiento.

      Nuestra concejala Amaia Jaurrieta recuerda en su artículo las dos circunstancias excepcionales, la riada del pasado verano y la Covid-19, que han condicionado la actividad municipal. Recuerda las particularidades del desarrollo urbano de Tafalla, que invadió terrenos anegadizos y las gestiones emprendidas por el Ayuntamiento para obtener de la Confederación Hidrográfica del Ebro un estudio de inundabilidad. Realiza asimismo un balance de los proyectos estratégicos de la actual corporación.

       Oskar Oca detalla, como principal impulsor del mismo, un proyecto que convertirá el parking situado entre la Ciudad Deportiva y el campo de fútbol en un espacio cubierto que alimentará con energía solar a todos los edificios del entorno con un apreciable ahorro económico y energético para la ciudad.

     En la publicación se recuerda la treintena de enmiendas presentadas por Geroa Bai a los presupuestos de Navarra destinadas a inversiones municipales que han tenido reflejo en diversas localidades de la Zona Media. En el caso de Tafalla con una aportación de 70.000 euros destinada a contribuir en la financiación de un acceso digno para el Kulturgune.

       El debate sobre el destino del Matadero Viejo, las pintadas contra el euskera, las consecuencias de la digitalización y un análisis de las transformaciones que las políticas sociales progresistas impulsadas durante los últimos años están haciendo posibles en Navarra completan el contenido de este boletín de Geroa Bai que con toda seguridad tendrá continuidad, tanto en Tafalla como en la Zona Media.



NAVARRA SE SUMA A CATALUÑA Y ARAGÓN COMO ZONAS DE MAYOR CRECIMIENTO DEL VIRUS

              Navarra se encuentra actualmente en un momento “complicado” dado que se ha situado en los últimos días dentro de las comunidades con mayor incidencia acumulada, junto a Aragón y Cataluña. En las últimas horas, Navarra ha contabilizado 132 nuevos casos positivos de Covid-19.
          El Gobierno de Navarra ha implantado el regreso a la fase 2 en el barrio pamplonés de Mendillorri debido al incremento de casos positivos en este foco, que acumula un total de 137 personas contagiadas. Además, en cuanto a los casos relacionados con el camping de Zarautz, se ha sumado un nuevo positivo hasta sumar un total de 12.
                 Pamplona Actual