sábado, 12 de enero de 2013

¿POR QUÉ ME CONTESTA EN GALLEGO SI YO LE HE HABLADO EN CASTELLANO?

Alberto Freire, locutor de la emisora pública Radio Galega que emite en su idioma vernáculo, recibe en su programa una llamada de una señora de Ferrol que insiste en que le tienen que atender en castellano. Dice que habla inglés y francés, pero que no tiene ningún interés en aprender galego. El locutor le rebate educadamente sus argumentos, hasta que la señora le cuelga el teléfono. El objeto de la llamada no era otro que la provocación, insistiendo en varias ocasiones en que la radio "se financia con dinero público". ¿Con qué dinero se financian tantas radios y medios que emiten exclusivamente en castellano marginando los derechos de las lenguas minoritarias? 


INMENSO CLAMOR POR LOS DERECHOS DE LOS PRESOS ESTA TARDE EN BILBAO

Bilbao se ha colapsado en la manifestación a favor del  respeto a los derechos de los presos. Un clamor por la solución y el respeto de todos los derechos humanos.
naiz.info

JULIO ARIZA, AL BORDE DE CERRAR INTERECONOMÍA, ACUSA A RAJOY DE HABERLES USADO ANTES Y DEJALES AHORA MORIR

Julio Ariza Irigoyen (Carcastillo, 1957), presidente del grupo de medios de comunicación Intereconomía, está en horas bajas. Se muestra dolido con Rajoy por dejales ahora tirados, cuando antes se valió de ellos para llegar al poder. Suplica ahora al presidente que "cumpla lo que prometía cuando estaba en la oposición". Ultraderechista en lo político y ultraliberal en lo económico, después de estar sosteniendo toda la vida que los gobiernos no deben inmiscuirse en la economía privada, imploran ahora la intervención del Gobierno. (klik egin-ver más)
Fuente: El Digital de Canarias

AUPA GARÍNOAIN ACUSA A SU ALCALDE DE INCREPAR Y FALTAR EL RESPETO A VARIOS VECINOS

La plataforma Aupa Garínoain ha denunciado a través de una nota que el alcalde de la localidad, Javier Echarri (DNE) se encaró este jueves a varios vecinos de la localidad increpándoles y faltándoles al respeto. Asimismo Aupa Garínoain añade que "parecía estar en un profundo estado de embriaguez", ya que "apenas se sostenía en pie, olía a alcohol y balbuceaba". La nota se sustenta bajo el testimonio de seis vecinos que se encontraban en el lugar. Este periódico ha intentado ponerse en contacto con el alcalde para reflejar su versión de los hechos, pero ha sido imposible ya que tenía el teléfono desconectado. (klik egin-ver más)
AHORA ZONA MEDIA