lunes, 26 de marzo de 2012

CONCIERTO DE MÚSICA BARROCA EL SÁBADO EN MARCILLA

Bajo la organización del ayuntamiento de Marcilla, el próximo sábado 31 de marzo se va a celebrar en el monasterio de los Agustinos Recoletos un concierto de música barroca.

MAÑANA DEBUTA EN TAFALLA EL GRUPO PUNTIDO TEATRO


El nuevo grupo teatral tafallés Puntido debutará en público mañana 27 de marzo, Día Internacional del Teatro, con la representación de tres obras cortas, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura. Los entremeses cómicos: "La consulta del doctor Melquiades", con textos originales de José Cedena; "Ganas de reñir", de los hermanos Álvarez Quintero; y "Un palillo p'al diente", del antes mencionado José Cedena, son las propuestas del nuevo colectivo teatral. Las entradas costarán 3 euros.
Puntido Teatro está formado por una veintena de actores y actrices relacionados de una u otra manera con Gabalzeka Teatro en diferentes etapas de sus más de cuatro décadas de existencia.

ACCIDENTE MUY GRAVE EN LA GUARDERÍA MUNICIPAL DE TAFALLA


Un niño de tres años se encuentra "muy grave" ingresado en la UCI de Pediatría del Complejo Hospitalario de Navarra tras sufrir un accidente en una escuela infantil de Tafalla. El suceso ha tenido lugar sobre las 11:37 horas, cuando por causas que se desconocen la cabeza del niño ha quedado atrapada entre unos barrotes. Avisadas las asistencias, hasta el lugar se han dirigido efectivos de Bomberos y de la Policía Foral, que han encontrado al niño inconsciente y le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar. El niño ha sido trasladado en estado inconsciente al Complejo Hospitalario de Navarra, donde ha quedado ingresado en la UCI pediátrica.

HOMENAJE EN EIBAR AL MENDIGORRIANO MATEO GUILABERT

La S.D. Eibar tributó ayer en el campo de Ipurúa un sentido y merecido homenaje a Mateo Guilabert Lopetegui, fotógrafo y periodista mendigorriano, que reside desde su juventud en la localidad armera, y que acaba de cumplir 83 años. A pesar de su continua implicación tanto con el Eibar como con toda la actividad social de su localidad de adopción, nunca ha olvidado sus orígenes, tal como evidenció en la exposición de fotografía "Retazos de mi vida", en la que incluía diversas instantáneas de Mendigorría.

EL COLECTIVO HIGUERA CELEBRÓ SU RALLY FOTOGRÁFICO

Sesenta y siete fotógrafas y fotógrafos se dieron cita el domingo 25 de marzo en nuestra ciudad, convocados por el Colectivo Fotográfico Higuera-Higuera Argazki Elkartea para participar en el rally fotográfico que este año cumplió su vigésima edición. El rally se planteó en la modalidad digital y constó de siete pruebas, además de las fotos testigo y control. Los organizadores ofrecieron un almuerzo para las y los participantes, a las 11:00 horas, en la sociedad La Nava. (klik egin-ver más)
tafalla.es

DERROTA DE LA DERECHA Y ORGULLO DE ANDALUCÍA


Tres banderas azules y una bandera española ondeaban, con tan poca fuerza como entusiasmo, en la calle San Fernando de Sevilla, frente a la sede del PP. Javier Arenas, el de las milongas, hablaba desde el balcón central de la sede con el inequívoco rictus de disimulo de la derrota. La expansión, que parecía imparable, de la derecha neoliberal española , ha sufrido una derrota de consecuencias incalculables. Arenas, Oña, Sanz y todo esa siniestra trouppe tendrán que esperar sentados su hora de Andalucía. (klik egin-ver más)
Paralelo 36-Andalucía