domingo, 16 de diciembre de 2012

0-1. LA PEÑA NO MERECIÓ PERDER ANTE LA UD LOGROÑÉS

La Unión Deportiva Logroñés se llevó este domingo del San Francisco tres puntos de oro que le deben saber a gloria ya que la Peña Sport fue el equipo que más expuso, intentó jugar y buscó la portería contraria, sin embargo la calidad de los riojanos terminó decantando la balanza. (klik egin-ver más)
peñasport.es

LA MUGA EXISTE

Lamentablemente, la muga existe. El Foro por la Paz organizado por Lokarri, Bake Bidea y la Universidad de Baiona el sábado en la capital labortana lo ha dejado en evidencia. La práctica totalidad las fuerzas políticas de Ipar Euskal Herria, desde la UMP al NPA, pasando por MoDem, y PS, y los abertzales Batasuna, AB, EA y PNB estuvieron junto a agentes sindicales y sociales, electos y personalidades en el encuentro organizado para socializar la Declaración de Aiete y hablar de qué se puede hacer en Ipar Euskal Herria para que el proceso de resolución del conflicto avance pese al inmovilismo mostrado en París y Madrid. (klik egin-ver más)
Martxelo Díaz, en naiz.info

¡QUÉ SUERTE LA NUESTRA! TRABAJAMOS POR MENOS DINERO

................
Otra cosa es que esa receta sirva de algo para salir de la crisis. Los que piensan como Díaz Ferrán y algunos más no tan a la derecha del espectro ideológico dirán que sí; que como España no puede devaluar su moneda para volverse competitiva tiene que hundir sus costes laborales y controlar su inflación (lo que se llama una deflación interna) para incrementar sus exportaciones y sustituir, así, la demanda interna de los españoles por la demanda externa del resto del mundo. Es decir, y dicho en román paladino, se trata de abaratar nuestros productos a costa de empobrecer a nuestros trabajadores.   (klik egin-ver más)

LA SAN SILVESTRE DE LERÍN CELEBRARÁ SU XXVIII EDICIÓN

La San Silvestre de Lerín, una de las más importantes de Navarra, celebra este año su XXVIII edición. La carrera, sobre 7 kilómetros, organizada por el Club Atlético Lerinés, se disputará a las 5 de la tarde del día de Nochevieja. 

LAS MUJERES DE LA ASOCIACIÓN AVANCE PRESENTARON SU CALENDARIO EN CARCASTILLO

Se presentó ayer el calendario Las mujeres de Carcastillo se mojan, impulsado por distintas asociaciones con la colaboración de la Asociación de Mujeres Avance, que ha sido la encargada de buscar las fotografías así como de escribir los textos y poemas que ilustran el calendario. El trabajo de investigación y recuperación del patrimonio inmaterial vinculado al agua ha recaído en Tere Martínez, Sagrario Fraile, Marta Ibáñez, Ascensión Zunzarren, Yolanda Ederra, Mª Ángeles Zapata, Pili Pérez, Mª Jesús Luis, Mª José Jiménez, Espe Lameiriñas, Pili Cordovilla y Gemma Pardo. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

LA SARDA INAUGURA MAÑANA LUNES SUS INSTALACIONES EN BEIRE

El 17 de diciembre tiene lugar en Beire la inauguración de las nuevas instalaciones que la Cooperativa La Sarda de Tafalla ha puesto en marcha en la localidad. El proyecto, que se ha llevado a cabo en dos fases, se puso en marcha en 2010 y se culminó con el fin de las obras de la segunda, en octubre.
Con esta actuación, la Cooperativa La Sarda pasará a tener un volumen de facturación estimado de 10'5 millones de euros para la campaña 2012-2013 frente a los 4 millones que se venían registrando desde 2010. (klik egin-ver más)
Entorno Zona Media