miércoles, 5 de diciembre de 2018

¿SIEMPRE SON LOS ERRORES LA CAUSA DE LAS DERROTAS ELECTORALES?

Existe una creencia muy extendida que vincula acción política correcta con éxito electoral. Por eso, cuando éste no llega, se reclama la autocrítica. Me recuerda a la educación católica que la mayoría hemos recibido y que, en su moral, recoge la exigencia del arrepentimiento y el propósito de enmienda por los pecados cometidos. ¿Por qué hay que autocriticarse cuando los resultados electorales son malos?¿Qué pruebas se arguyen para demostrar que esos resultados son consecuencia de errores políticos? Si se tuviera el poder REAL -que no lo dan unas elecciones, sino el control de las estructuras económicas- se entendería la autocrítica, pero cuando los medios de comunicación, el poder judicial, la banca... casi sin excepción, están en manos de la derecha, lo meritorio es ganar unas elecciones, pero en absoluto es demérito el perderlas, ¿Qué deberían hacer los partidos que no son de derechas para ganar unas elecciones en un momento en el que los discursos del fascismo se van extendiendo gracias a la mayoría de los medios de comunicación, a las decisiones de muchos tribunales y al apoyo económico que recibe? Espero que la respuesta no sea copiar el discurso de la derecha fascista.
Julen Goñi, en su página de Facebook

NO ES VOX, ES EL PSOE ANDALUZ

Domingo, 22 de marzo de 2015. Susana Díaz se las ve muy felices porque ha conseguido 47 escaños, un 35% de los votos y ha “frenado al populismo” en Andalucía, en referencia a Podemos, que acaba de irrumpir con 15 escaños en el Parlamento de Andalucía. Susana Díaz se las ve muy felices porque podrá pactar con Ciudadanos (9 escaños) tras haber expulsado meses atrás a Izquierda Unida del Gobierno andaluz, con quien había mantenido un duro enfrentamiento por el realojamiento de las familias desahuciadas de la Corrala Utopía en Sevilla, a las que el PSOE, como hace la ultraderecha, enfrentó con la lista de demandantes de viviendas para negarles un realojo urgente a 30 familias en exclusión social que vivían al raso tras el desalojo de un bloque de viviendas propiedad de Ibercaja.
Raúl Solís, en La Voz del Sur

FALLECE IDOIA AIERBE, DETENIDA Y TORTURADA JUNTO A MIKEL ZABALZA



Idoia Aierbe, compañera sentimental de Mikel Zabalza, falleció ayer en Donostia. Fue detenida el 26 de noviembre de 1985 por la Guardia Civil en Donostia junto a Zabalza, Manuel Bizkai y Ion Arretxe. Denunció que fue torturada y padeció las secuelas durante toda la vida.
Los detenidos en esta operación por parte de la Guardia Civil fueron trasladados al cuartel de Intxaurrondo. También fueron detenidos dos hermanos de Zabalza en Orbaitzeta, siendo puestos en libertad horas después.
Aierbe, al igual que el resto de detenidos, denunció haber sufrido graves torturas durante la incomunicación, que le dejaron secuelas para el resto de su vida. Hizo público su testimonio en una comparecencia junto a representantes de la izquierda abertzale.
naiz.eus