martes, 21 de agosto de 2012

NAFARROA OINEZ ETA EUSKAL ERKIDEGOKO HAUTESKUNDEAK, EGUN BEREAN


  • Benetan? Patxi Lopezek hauteskundeak deitzeko Nafarroa Oinez ospatuko den eguna aukeratu du? Zein politak diren kointzidentziak edo...
    Batis Ezeiza (zuzeu.com)

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE FIGAROL 2012

Miércoles, 22 de agosto
10'00: Almuerzo popular
12'30: Entrega de premios a los vencedores en el concurso de carteles e imposición de pañuelicos a los nacidos en el último año y a los quintos del 94.
13'00: Chupinazo y ronda con la txaranga de Figarol
14'30: Comida de las peñas
17'00: Concierto con la orquesta DRAGON'S
19'00: Degustación de tortillas y homenaje al jubilado mayor
19'30: Batukada
21'30: Concurso de calderetes
22'00: Toro de fuego
01'00: Baile con la orquesta DRAGON'S (klik egin-ver más)

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE RADA 2012


JUEVES, 23 DE AGOSTO
10’00: Almuerzo popular
11’30: Entrega de pañuelicos a los nacidos desde las pasadas fiestas
11’50: Concurso de pancartas
12’00: Eduardo Yoldi lanzará el cohete anunciador de las fiestas
17’00: Concierto de FUSIÓN
18’30: Encierro y capea en la plaza
20’30: Encierro simulado y bombas japonesas
23’00: Toro de fuego
23’30: Concierto de FUSIÓN
01’30: Baile con FUSIÓN (klik egin-ver más)


ETB PODRÍA OPTAR A LAS LICENCIAS DE TDT DEL GOBIERNO DE NAVARRA


Los dos canales vacíos de TDT en Nafarroa podrían llenarse muy pronto. El Gobierno navarro sa ayer a concurso público sus licencias de emisión. GARA se puso en contacto ayer con una de las entidades que, presumiblemente, están más interesadas en hacerse con esos dos canales. Patxi Arratibel, director de estrategia de EITB, confirmó que puede ser una posibilidad de regularizar su emisión en Nafarroa y que por lo tanto «contempla pelear por ellas. Pese a ello, no han tenido tiempo suficiente para estudiar los condicionantes legales que ha dispuesto el Gobierno navarro y la respuesta aún no puede ser definitiva. No obstante, Arratibel confirma que sus servicios jurídicos ya están analizando los pliegos que ha puesto UPN.
La desaparición de Canal 4 y Popular Televisión ha dejado dos canales de TDT libres. Esto, a priori, puede solucionar parte del conflicto entre el Gobierno navarro y EITB. El acuerdo al que llegaron los gobiernos de la CAV y Nafarroa para que EITB1 y EITB2 se captaran a través del TDT en Nafarroa quedó en papel mojado, pero aún sigue vigente. Hasta ahora, tanto unos como otros haan puesto como escollo insalvable el tema económico. El grueso de las cifras se centraba en la creación de una nueva red para los canales de EITB, pero al quedarse dos libres este escollo parece que se allana o, al menos, abre nuevas vías.(klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA

HOY ARRANCA EL Vº CICLO DE ÓRGANO DIEGO GÓMEZ DE LARRAGA


La iglesia San Miguel Arcángel de Larraga acogerá los días 21, 24 y 28 de agosto la V edición del Ciclo de Órgano Diego Gómez. El segundo recital (día 24) coincidirá con las jornadas de hermanamiento de Larraga con Peyrilhac (Francia), y será el primer acto del programa que celebra los 25 años de este hermanamiento, que se desarrollará este fin de semana, motivo por el cual se interpretarán algunas obras de autores franceses. El concierto del 28 de agosto cerrará el programa y, a su vez, servirá para abrir los conciertos del Ciclo de Música para Órgano de Navarra. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

LA CARRERA CICLISTA "TROFEO AYUNTAMIENTO DE TAFALLA" CELEBRÓ SU 31ª EDICIÓN


La carrera ciclista "Trofeo Ayuntamiento de Tafalla" de cadetes, organizada por el Club Ciclista Tafallés, ha celebrado en estas fiestas su trigésimo primer aniversario. El vencedor absoluto  fue Benjamín Gómez, de Construcciones Irisarri; el galardón de la montaña así como el de las metas volantes fue a parar a manos de Joaquín Bellere; y la primera fémina fue Ainara Sanz. Esta cita sirvió también para premiar a los ganadores de los Juegos Deportivos que fueron Ibai Azurmendi, vencedor absoluto; Eneko Aramendia, en categoría de montaña; y Asier Mauleón en metas volantes.
Diario de Noticias