lunes, 21 de mayo de 2018

GEROA BAI: "LA PÉSIMA GESTIÓN DE GOÑI Y EL SILENCIO CÓMPLICE DE LOS GOBIERNOS DE UPN SE CARGARON LA CAN"

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha afirmado que, por lo que van "viendo, analizando y escuchando" en la comisión de investigación que se está desarrollando en la Cámara foral, a Caja Navarra "se la cargaron la pésima gestión de Enrique Goñi -exdirector general de la entidad- y el silencio cómplice de los gobiernos de UPN".
En declaraciones a los medios al término de la Mesa y Junta de Portavoces, Martínez ha afirmado que la coalición participa en la comisión buscando la verdad de las razones de la desaparición de la caja."Fuimos pensando que efectivamente existían dos modelos de gestión de la caja. Por un lado, un modelo que tuvieron los anteriores directores, un modelo de gestión con vocación de integración regional;y por otro, un modelo liderado por el señor Goñi, un modelo expansivo y grandilocuente", ha sostenido.
A su juicio, "estos dos modelos distintos tuvieron el mismo origen, tuvieron los mismos retos y han acabado de forma muy distinta". Y ha subrayado que "mientras las cajas que siguieron el modelo de integración regional hoy en día tienen en sus comunidades instituciones financieras como Ibercaja o Kutxabank absolutamente identificadas con la comunidad;el otro modelo ha llevado a la desaparición de la entidad financiera que podía existir y a que aquello que fue nuestra caja sea hoy algo menos del uno por cien de CaixaBank".
De este modo, ha considerado que "por lo que vamos viendo, analizando y escuchando", a Caja Navarra "no se la cargaron pequeños o grandes errores de unos o de otros, a la caja se la cargaron la pésima gestión de Goñi, un gestor con el que UPN se hace uno y con quien se identifica de manera absoluta y total;y el silencio cómplice de los gobiernos de UPN".

ANDOSILLAKO EUSKARAREN EGUNA, EKAINAREN 9an


FORZA ESPAÑA

Ciudadanos había creado la expectativa de que este domingo iba a ocurrir algo políticamente grande en Madrid. Algo así como la puesta de largo de En Marcha, la versión española del movimiento que condujo a Emmanuel Macron a la presidencia de la República francesa. Una nueva plataforma cívico-política capaz de ganar con autoridad las próximas elecciones generales. El marco suprapartidista que podría desarbolar definitivamente al Partido Popular. El banderín de enganche que están esperando muchos altos funcionarios para subir al caballo vencedor sin que parezca un obsceno cambio de camisa. La poderosa máquina electoral que podría resolver los múltiples empates del actual marasmo, así en Madrid, como en Barcelona. El aliado español que está esperando Macron para ejercer más presión sobre la Europa hanseática que se niega a mutualizar las angustias de los países endeudados. La gran maniobra desde arriba para canalizar, sin riesgos estructurales, las ganas de cambio de los de abajo. El Podemos de derechas –usted ya me entiende– que un día imaginó el banquero Josep Oliu. ¡En Marche! ¡En Marcha!   (klik egin-ver más)
Enric Juliana, en La Vanguardia

AHÓRRENOS TIEMPO, SEÑORÍA

Primero fue la justicia alemana la que dijo que de rebelión ni hablamos y lo de malversación se lo van a tener que explicar más despacio a ver si lo entiende. Fue ridiculizada en España adjudicándole el sujeto de un “tribunal regional”, como si en las regiones no supieran tanto de derecho ni fueran igual de listos que en la gran capital. Ahora ha sido la justicia belga la que, a pesar de los esfuerzos de la fiscalía belga por enseñar al que no sabe, ha dicho que no porque la euroorden hay que saber pedirla y porque los delitos que invoca el juez Pablo Llarena no encajan ni a martillazos. La siguiente será la justicia escocesa y ya podremos cantar bingo para el ridículo monumental protagonizado por el juez Llarena y sus corporativistas colegas del Tribunal Supremo.  (klik egin-ver más)
Antón Losada, en eldiario.es

OUR HOUSE


Si criticas cómo viven los otros, tienes que esperar que te critiquen por cómo vives. Si te presentas como el ejemplo de cómo debe vivir un líder político que realmente aspire a representar a la ciudadanía, has de asumir que los demás, especialmente tus rivales, van a aplicarte esa misma medida sin piedad. Si tú has elegido convertir la vida personal en una referencia de cómo se gestiona la responsabilidad política, no puedes ahora quejarte porque los demás quieran jugar a lo mismo.
Culpar al mensajero o tratar de justificar tus contradicciones con las corrupciones y escándalos de los demás no te va a sacar de apuro, ni resultan estrategias sostenibles, como acabamos de comprobar. Pero de todas las salidas posibles, Montero e Iglesias han escogido la peor. Convocar una referendo en las bases para resolver un problema personal, además de rebajar el propio concepto de referendo, convierte el problema de dos militantes en un problema de toda la organización. Los costes de las decisiones personales se asumen, no se diluyen en la organización: mucho menos se debe pretender que los demás los legitimen.
Irene Montero y Pablo Iglesias podían haber optado por asumir el coste de su decisión, pagar el peaje público de una hipoteca que unos siempre verán como un derecho legítimo que todos deberíamos tener, mientras otros siempre encontrarán un ejemplo de incoherencia, y aguantar dejando que el desmedido despliegue mediático y editorial acabase poniéndose en evidencia a si mismo hasta caer en el ridículo. Han preferido tener razón siempre. Deberían escuchar lo que sabiamente canta Madness en uno de sus himnos: “ Our house, in the middle of our Street”; no se me ocurre mejor estrategia.
Antón Losada, en eldiario.es

AUMENTA EN NUEVE PUNTOS EL PORCENTAJE DE PERSONAS QUE TIENEN PROBLEMAS CON SU COMPAÑÍA TELEFÓNICA

Crecen los conflictos telefónicos. El porcentaje de personas que tienen problemas con su compañía ha subido nueve puntos en el último año, del 24% al 33%, según indica una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.
Por edades, los que en mayor medida tienen problemas son las personas de mediana edad, de entre 30 y 65 años.

Facturas más caras
Los desacuerdos más habituales están relacionados con las facturas: muchos consumidores consideran que  les han subido la tarifa respecto a lo que había contratado -le ha pasado al 42% de los que han tenido problemas- o afirman directamente que los recibos con excesivos o incorrectos -36%-.   (klik egin-ver más)
Consumidores Irache

DOS RIVERAS, UN MISMO DISCURSO

"No veo rojos o azules, veo a españoles" "No veo a trabajadores o empresarios, creyentes o agnósticos, veo españoles". (Albert Rivera, 2018-05-20 - Acto de lanzamiento por parte de Ciudadanos de la plataforma cívica para "hablar de España sin complejos")

"Aquí no puede haber aplausos ni vivas para Fulano ni para Mengano. Aquí nadie es nadie, sino una pieza, un soldado en esta obra, que es la obra nuestra y de España." (José Antonio Primo de Rivera, 1934-03-04 - Primer párrafo del Discurso de proclamación de Falange Española de las J.O.N.S.)

Definición de fascismo según Rober Griffin, historiador británico "El fascismo es una ideología política cuyo núcleo mítico en sus varias permutaciones es una forma palingénica (renacimiento, resurgimiento) de ultranacionalismo populista."

Txema Arinas, en su página de Facebook
: