miércoles, 16 de octubre de 2019

CUP TUDELA ANUNCIA SU DISOLUCIÓN

CUP Tudela nos envía el siguiente comunicado para su difusión:

Desde CUP Tudela queremos comunicar que por decisión de una asamblea extraordinaria abierta celebrada recientemente, y por amplia mayoría de los y las asistentes a la misma, la Agrupación de electores Candidatura de Unidad Popular/Tudela-Tutera CUP ha decidido poner punto final a su actividad política. 
Queremos agradecer a los y las votantes que depositaron su confianza en nuestro proyecto tanto en las elecciones municipales de 2015 en las que conseguimos una concejalía, como en las de este año, en las que a pesar de trabajar con toda nuestra ilusión no hemos conseguido representación municipal. 
Igualmente, queremos agradecer a todas las personas que han trabajado durante estos cuatro años en la CUP como una alternativa real de la clase trabajadora de izquierdas y progresista de nuestra ciudad. En especial a las dos personas que han ostentado la concejalía y han trabajado desde el Ayuntamiento de Tudela, así como a quien encabezó la candidatura en las elecciones de este año.
Seguiremos trabajando en la necesaria unidad de la izquierda en Tudela para en un futuro cercano poder seguir transformando nuestra ciudad, esperando que quienes hemos compartido esta experiencia con la CUP, sigamos adelante  intentando mejorar Tudela  desde proyectos que busquen la justicia social, la igualdad y libertad, esto ha sido sólo un paso y  tenemos mil por recorrer. 
Eskerrik asko eta Aurrera!!

VUELVE EL VANDALISMO AL ERETA DE TAFALLA

Los vándalos se han vuelto a cebar con las instalaciones del Ereta en Tafalla. El parque está sin cierre perimetral desde el 8 de julio porque la riada derrumbó todo el muro exterior así que no se puede cerrar en horario nocturno. Esta circunstancia facilita la acción de los delincuentes que han vuelto a realizar destrozos. Ignacio Moros, concejal de Deportes de Tafalla, señala que "este fin de semana han roto dos puertas de la galería superior por las que se accede a las gradas, puertas nuevas porque hace poco que hemos acabado la obra de restauración del frontón. Se suben, arrancan las baldosas, arrancan el cableado, y yo no entiendo que haya gente que se dedique a hacer daño y no de den cuenta además del gasto que eso conlleva".
La anterior oleada de ataques llevó al Ayuntamiento a plantear la instalación de cámaras de vigilancia pero no se llevó a cabo. Sin embargo, Moros asegura que "ahora estamos preparando los próximos presupuestos y vamos a incluir una partida para cámaras de vigilancia. El problema es que hay muchos árboles que dificultan la visión y si las colocas bajas se las van a llevar, entonces vamos a buscar la forma de  poner unas cámaras en el edifico central para que lo puedan vigilar". Una medida que a Moros no le gusta pero que considera necesaria, aunque "no haría falta si la gente se comportara de forma cívica".
Durante el verano, también se han producido daños en el material que el club de atletismo tiene en las pistas municipales.
SER Tafalla