domingo, 28 de diciembre de 2008

RIBAFORADA, TODA UNA EVIDENCIA

Hay lugares en los que el PSN sin haber sido la fuerza más votada en las elecciones municipales gobierna el ayuntamiento gracias al apoyo de otras fuerzas de izquierda. Y en algunos de estos lugares se les ha olvidado al parecer tal condicionante y exhiben maneras arrogantes, poco apropiadas para quien está en minoría. Tal es el caso de Ribaforada y Cintruénigo, próximos a un desenlace incierto. O sin ir más lejos el de Caparroso, donde cada vez es más difícil distinguir sus posicionamientos de los de UPN.
Praxku

ACUERDO DE EQUIPARACIÓN SALARIAL EN NETTO

La dirección de la cadena de supermercados Netto ha alcanzado un acuerdo con la representación sindical de la empresa, en la que tiene mayoría el sindicato ELA, para equiparar salarialmente el sueldo de las trabajadoras de sus centros en Navarra, según ha dado a conocer hoy Zona Media Digital. Las empleadas se regían por el convenio estatal de grandes almacenes y ahora se ha conseguido equiparar al convenio de comercio de alimentación de Navarra. El diferencial y en función de la categoría de cada trabajadora supondrá 3.000 euros más al año. (klik egin-ver más)

LA PERTINAZ MENTIRA DE UPN

Próximo ya el 500 aniversario de la invasión definitiva de Navarra, el estado de los vascos, va a estar cada vez en mayor ebullición la batalla ideológica en torno a la realidad histórico-cultural de Euskal Herria. Por eso, un año después de su publicación, no ha perdido un ápice de actualidad este artículo de Joseba Asirón.

Contrariamente a lo que suele decirse, una mentira, por mucho que se repita, seguirá siempre siendo mentira, y no hay manera posible de convertirla en verdad. Durante años los navarros nos hemos visto sometidos al monopolio intelectual de un grupito de pseudohistoriadores que se ha dedicado a manipular, tergiversar y ocultar la historia, con el único objeto de acercar el ascua histórica a su sardina política. (klik egin-ver más)

Joseba Asirón





EL EJÉRCITO ISRAELÍ MATA A MÁS DE 225 PALESTINOS EN GAZA

La Fuerza Aérea israelí ha vuelto a bombardear la noche de este sábado la Franja de Gaza según testigos y fuentes de la seguridad palestinos, luego de que en horas de medio día lanzara un ataque aéreo masivo que ha dejado 228 muertos y 750 heridos. La última operación ha destruido la carretera Saladino, la principal de Gaza, a la altura norte, que comunica las localidades de Beit Hanun, Beit Lahia y Yabalia.
Telesur

¡¡¡¡SEÑOR, SÍ, SEÑOR IZCO!!!!

José Luis Izco, de profesión parlamentario socialista, está "sorprendido" porque la edil tudelana Cari Cerdán se las ha pirao como alma que lleva el diablo de su partido después de hacerla pasar por el aro en la votación sobre el Polígono de Tiro. Pese a su tremenda sensación de sorpresa, el ofendido personaje quiere dejar claro que es "respetuoso" con la decisión de la concejala. Tanto respeto le debe, que le ha pedido que se vaya por donde vino porque en su cuadrilla no cabe gente con criterio.
Nieves Aricita (Suplemento para la Ribera del Diario de Noticias)