sábado, 17 de octubre de 2020

TODOS OBSERVAN LAS ELECCIONES EN BOLIVIA.....Y A SALVADOR ROMERO

         La tensión preelectoral se incrementa día a día en Bolivia a las puertas de los esperados comicios generales. Tras el desconocimiento de los resultados electorales en 2019 y el sucesivo Golpe de Estado, hoy confirmado en palabras de los propios perpetradores, el prolongado interinato ha azotado a la población boliviana por 10 largos meses, acarreando consigo una profunda crisis multidimensional: política, económica, social y sanitaria.

El pasado como prólogo

             En medio de los numerosos y execrables actos de corrupción de las autoridades transitorias, el desmantelamiento del Estado y el total abandono a las urgencias de la población boliviana, la esperanza de un pronto viraje radica en la necesidad de poder ejercer nuestros derechos políticos para luego recuperar nuestros derechos humanos. Hoy, un órgano electoral solvente juega un rol vital para que los y las bolivianas podamos recuperar la patria, la matria y el ajayu.

           En ese sentido, abordamos puntos centrales sobre la necesidad de una labor transparente del Tribunal Supremo Electoral frente a los, ahora, inamovibles comicios del 18 de octubre. Una rotunda imparcialidad y probidad de sus representantes es más que fundamental. Cabe, igualmente, puntualizar que este texto no busca minar la credibilidad de esta entidad, sino señalar que estamos atentos sobre lo que implican los comicios a nivel técnico, institucional, y principalmente, ciudadano.  (klik egin-ver más)

Nahi Nascimento, en Rebelión

EL AYUNTAMIENTO DE MENDIGORRIA TAPIA LAS INSTALACIONES DE LAS PISCINAS VIEJAS


       Ante las reiteradas entradas y usos de los locales y terrenos de las piscinas viejas, se ha procedido a clausurar y tapiar las ventanas y puertas para que no se puede acceder a ellos.

      Recordamos que son unos terrenos y locales municipales y privados, a los que no está permitida su entrada.

    Estas acciones de personas irresponsables y rozando los actos vandálicos, no pueden llevar a consecuencias no deseadas y que nos reclamen las responsabilidades a todo el pueblo.

       Desde el Ayuntamiento se están dando los pasos necearios para dar una solución a estos terrenos, pero mientras no se lleve a cabo, solicitamos su respeto y la colaboración de todos.

       Mendigorria, a 16 de octubre de 2020

El Ayuntamiento.


MAYORÍA ABSOLUTA PARA JACINDA ARDEM EN LAS ELECCIONES DE NUEVA ZELANDA


Jacinda Ardern cumplió su promesa de erradicar el coronavirus en Nueva Zelanda. Nunca aspiró a controlarlo, sino a eliminarlo completamente. Su eficaz gestión fue aplaudida internacionalmente. Faltaba conocer el veredicto interno, el de su propio pueblo, que ha tenido la oportunidad de pronunciarse hoy en las urnas. La sentencia de los neozelandeses ha sido clara: Ardern ha arrasado con el 47% de los votos. La victoria de la líder del Partido Laborista es tan contundente que ha logrado la mayoría absoluta con 64 escaños. La primera ministra podrá gobernar en solitario, algo que no pasaba desde que se implementara un sistema de votación proporcional hace 24 años, que empoderó a los partidos minoritarios y favoreció las coaliciones.
El Mundo