viernes, 14 de diciembre de 2018

ATRACO A PUNTA DE CUCHILLO EN LA CAJA RURAL DE PITILLAS

Poco podía imaginar la empleada de la Caja Rural en Pitillas que el primer cliente al que ha abierto  la puerta le iba a dar uno de los sustos de su vida. El supuesto cliente ha resultado ser un atracador que se ha llevado el dinero que tenían ventanilla. Mario Sagardoy ha sido uno de los primeros vecinos que ha llegado a la sucursal bancaria tras el atraco, allí se encontraba la empleada aún maniatada y ha relatado que "el hombre, de 1'65 de estatura aproximadamente, había llegado en un coche rojo y ha llamado a la puerta sin levantar sospechas. Llevaba un gorro de lana y una braga tapándole parte de la cara, una vez dentro, le ha amenazado con un cuchillo y se ha llevado el dinero de ventanilla, no ha dicho cuánto, ha dejado atada a la chica y se ha marchado".
SER Tafalla

HOMENAJE EN GALICIA AL OLITENSE JAVIER ULIBARRENA

Un grupo de navarros residente en Santiago de Compostela (A Coruña) se reunió el día 1 en la comida de fraternidad que organizan desde hace 24 años y aprovechó para rendir un homenaje a Javier Ulibarrena Martínez de Ibarreta, de Olite, “que durante todo este tiempo ha sido el motor y organizador de estas convocatorias”. 

       Ulibarrena, que lleva más de 40 años fuera, “no se olvida de sus orígenes y siempre está pendiente de la pequeña colonia de personas navarras residentes en la capital de Galicia”, señalaron los promotores. El Ayuntamiento olitense envió un mensaje a través del Alcalde, “que nos leyó emocionado el homenajeado a todas las personas asistentes”, indicaron los navarros en la capital compostelana.
El Olitense