sábado, 1 de diciembre de 2018

EL CROSS DE LAS PEÑAS DE TAFALLA CUMPLE 40 AÑOS

El sábado 8 de diciembre se celebrará en Tafalla el Cross de las Peñas, una de las pruebas atléticas populares con mayor arraigo y prestigio de cuantas se celebran en nuestra comunidad y que este año se convoca en su 40ª edición, con la particularidad de que ésta será la última ocasión en la que se realizará sobre el itinerario interurbano habitual, con una distancia de 8 kilómetros, que se mantiene inalterable desde los inicios de esta competición, ya que para el próximo año este recorrido quedará necesariamente modificado por las obras que se van a realizar con el futuro trazado de la variante Oeste de Tafalla.
Quienes se apunten de forma previa a través de internet antes del miércoles día 5 en la página www.rockthesport.com tendrán que abonar una cuota de 12 euros (en el caso de estar federados o ser socios del Club Atletismo Tafalla la cuota quedará reducida a 10 euros) y quienes lo hagan el mismo día de la carrera, hasta media hora antes del comienzo, el precio a abonar será de 15 euros. En estos precios se incluye la particularidad de que un euro de cada una de las inscripciones se destinará como ayuda solidaria a Cáritas.
La carrera estelar, considerada por los propios participantes como dura y exigente por la existencia de continuos repechos, dará comienzo a las 12 del mediodía partiendo desde la Plaza de Navarra y en ella participarán los atletas pertenecientes a las categorías de Senior, Veterano y Junior o Juveniles de masculino y femenino.
Diario de Noticias

"LOS JÓVENES ACCEDEN ANTES AL SEXO Y NO PIENSAN EN EL VIH"

La doctora Ana Ansa, médico de la UPNA, alertó del aumento de casos de VIH entre los jóvenes durante los últimos años, una situación que explica en el acceso cada vez más temprano a las prácticas sexuales y a la pérdida del miedo entre la juventud a contraer una infección de transmisión sexual.
La principal causa del aumento de casos entre los jóvenes, explicó, es que estos no tienen presente las infecciones de transmisión sexual y, por ello, realizan más prácticas sexuales de riesgo. Según apuntó, el acceso cada vez más temprano al sexo hace que, además, se estén registrando también contagios en personas muy jóvenes. En este sentido hizo alusión a que, cuanto menor es la edad, menor es también el miedo a sufrir un contagio y mayores los riesgos a los que se exponen.   (klik egin-ver más)
Diario de Noticias